Menú Buscar
Comiendo en un restaurante / CREATIVE COMMONS

Restaurantes perfectos para celíacos en Barcelona

El 5 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermedad Celíaca. ¿A qué restaurantes puedes ir para celebrarlo?

3 min

La enfermedad celíaca consiste en la intolerancia a las proteínas que contiene el gluten de alimentos como los cereales de trigo, la cebada o la avena. Cuando una persona celíaca ingiere alguno de estos productos, su intestino es incapaz de absorber los nutrientes necesarios para mantener a punto el organismo. A día de hoy, se trata de una dolencia bastante común y reconocida. El problema llega a la hora de comer fuera de casa, pues no todos los restaurantes tienen una carta destinada al comensal celíaco. Para facilitar la búsqueda, os recomendamos algunos locales perfectos para intolerantes en la ciudad de Barcelona. ¡Sabor y salud a partes iguales!

Libre de gluten

Uno de los restaurantes más bonitos y evocadores de la ciudad condal es también apto para celíacos. Hablamos de Restaurant En Ville, situado en la Carrer del Dr. Dou. Todos los platos de su carta son aptos para intolerantes al gluten, sin renunciar a la creatividad, los elementos tradicionales y, por supuesto, el sabor más exquisito. En cambio, si lo que te apetece es comida italiana, Il Piccolo Focone también está abierto a este tipo de recetas. Pasta fresca y pizzas sin gluten, ¿qué más se puede pedir?

Plato de pasta / CREATIVE COMMONS

Plato de pasta / CREATIVE COMMONS

Si quieres organizar una velada especial, plagada de romanticismo y elegancia, Restaurant La Luna es tu sitio. Ofrece menús de autor en un entorno privilegiado y cada semana guarda una sorpresa, pues sus platos dependen de los mejores productos que encuentren en el mercado. Un estilo similar a El Cercle, ubicado en un antiguo palacete del siglo XV. Este lugar incluye cuatro ambientes totalmente diferentes, pero siempre respetando las necesidades básicas de la clientela celíaca.

Fusión y tradición

Bistrot Rasoterra lo tiene todo, es un punto de encuentro para veganos, vegetarianos y celíacos que buscan la mejor calidad en productos del día. Además, ofrece una gran variedad de cervezas y vinos artesanales sin gluten. Aquellos que rechazan los alimentos de origen animal también son bienvenidos en el Restaurant Gut, cocina mediterránea, internacional y saludable.

Copa de helado de fresa / CREATIVE COMMONS

Copa de helado de fresa / CREATIVE COMMONS

Y terminamos con el postre. La Gelateria gocce di latte incluye en su carta un sin fin de sabores del helado más tradicional, apto para los alérgicos al gluten. Una norma que también cumplen a rajatabla en Creps Barcelona, donde estas finas tortas son elaboradas de forma casera con harina ecológica integral.