Menú Buscar
El chef Dani García (d), recibe su tercera estrella Michelin por su restaurante de Marbella en la gala celebrada en Lisboa / EUROPA PRESS

El restaurante Dani García, de Marbella, nuevo 'tres estrellas' Michelin en España

El establecimiento andaluz es la única novedad del selecto club gastronómico, formado por once restaurantes, tres de ellos catalanes, que se ha anunciado en la gala celebrada hoy en Lisboa

21.11.2018 22:09 h.
3 min

El restaurante Dani García, de Marbella (Málaga), es la única incorporación en la lista de tres estrellas Michelin que se ha anunciado en la gala celebrada hoy por primera vez en Lisboa para presentar la Guía España y Portugal 2019.

El establecimiento andaluz se une así al selecto club gastronómico de triestrellados --la máxima distinción de la presigiosa publicación-- que ahora forman once restaurantes en España: El Celler de Can Roca (Girona), Lasarte y ABaC (Barcelona), Arzak, Martín Berasategui y Akelarre (Guipúzcoa), Azurmendi (Vizcaya), DiverXo (Madrid), Quique Dacosta (Alicante) y Aponiente (Cádiz).

Tres catalanes entre los once mejores

Los tres restaurantes catalanes que contaban con tres estrellas --tras el cierre del Sant Pau, de Carme Ruscalleda-- han mantenido su máxima puntuación.

Se trata del gerundense El Celler de Can Roca y de los barceloneses Lasarte y ABaC. Este último, capitaneado por el televisivo Jordi Cruz, logró su tercera estrella hace un año​.

restaurantes cataluna estrella michelin 2

Jordi Cruz, del ABaC, durante la anterior edición, en la que logró su tercera estrella Michelin / CG

Tres nuevos 'dos estrellas'

Tres restaurantes se han incorporado a la lista de dos estrellas Michelin, son Cocina Hermanos Torres (Barcelona), El Molino de Urdániz (Navarra) y Ricard Camarena (Valencia).

En total, España suma 25 establecimientos de segunda categoría en este ranking de excelencia.

170 con una estrella

En la gala de hoy se han anunciado 22 nuevos restaurantes con una estrella, lo que hace que ya haya 170 establecimientos en España con esta distinción. En Cataluña se suman a la lista los barceloneses La Barra de Carles Abellán y Oria, de Martín Berasategui, además del gerundense Terra, en S'Agaró.

En Madrid se ubican Clos Madrid, de Marcos Granda; el Corral de la Morería Gastronómico, de David García; El Invernadero, de Rodrigo de la Calle; La Tasquería, de Javi Estévez; y Yugo, del chef Julián Mármol. Además, logran su primera estrella los bilbaínos Eneko Bilbao y Etxanobe Atelier (Bilbao) y el donostiarra eMe Be Garrote, también de la marca Berasategui. En la Comunidad Valencia, se estrenan Beat y Oriobianco, en Calpe (Alicante) y El Xato, La Nucía (Alicante), mientras que Andalucía suma Bagà, en Jaén, y LÚ Ccina y Alma, en Jerez. Completan la lista Trivio, en Cuenca; Pablo, en León; Ikaro, en Logroño; A Tafona, en Santiago; El Molino de Alcuneza, en Sigüenza (Guadalajara) y Cancook, en Zaragoza.