Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Solomillo de cerdo del Centonze / CG

De la Boquería a la mesa de un cinco estrellas: el Centonze le pone sabor a esta Navidad

El restaurante del hotel Le Meridien sorprende por su cocina tradicional española de temporada, cuyos productos se adquieren en uno de los mercados más icónicos de Barcelona

5 min

El restaurante Centonze (La Rambla, 111) se viste de gala para ofrecer a los clientes sus exclusivas y sabrosas recetas navideñas. La pandemia no ha sido fácil para nadie, mucho menos para la hostelería, que se ha tenido que reinventar. Por ello, el local luce diferente tras el confinamiento. Los tonos verdes que predominan en toda la estancia crean un ambiente moderno y fresco en uno de los sitios más emblemáticos de Barcelona, las Ramblas. Y ahora iluminado por la magia de la Navidad.

Se accede por la planta baja del Hotel Le Meridien, de cinco estrellas y en el corazón de la Ciudad Condal, perteneciente a la cadena Marriott Bonvoy. Un restaurante para todos los gustos, para huéspedes y no huéspedes, en el que se podrá disfrutar, junto a los más allegados, de su gastronomía especial diseñada para esta época, bajo el concepto La Fête.

Del mercado a la mesa

Dirigido a aquellas familias que quieran celebrar las fiestas de Nochebuena, Navidad, San Esteban, fin de año o año nuevo fuera de casa, el Centonze es una buena opción. Y los más pequeños no se quedan fuera, porque tienen un menú adaptado para ellos en estos días señalados.

Sus chef, Devis Vici y Borja Hontoria, eligen recetas que rinden homenaje a la cocina tradicional española de temporada, mostrando productos de confianza y adquiridos en uno de los mercados más icónicos de la ciudad, la Boqueria. Del mercado a la mesa. El cliente puede degustar sabores y aromas distintivos en platos típicos para estas fechas, potenciados a través de técnicas de slow food.

Preparaciones del menú navideño de Centonze / CG
Preparaciones del menú navideño de Centonze / CG

Cóctel para abrir el apetito

Antes de sentarse, los clientes pueden abrir el apetito con un cóctel. Para los más atrevidos, una buena opción es el que recibe el nombre de Hope --esperanza--, una palabra especial para estas fechas señaladas. La frambuesa le da el color rojo típico de la Navidad sobre base de Gin Mare y sirope de cava. Para quienes prefieren las bebidas sin alcohol, es una buena opción el mocktail de piña, coco, zumo de lima y un toque de jazmín.

Una vez en la mesa, se puede empezar por un aperitivo que no decepciona a nadie. Desde una cheescake de carne, una vieira con velo ibérico y vinagreta o el tradicional canelón de San Esteban con bechamel trufada, hasta un puerro al carbón con mayonesa ahumada y romesco.

'Mocktail' de piña, coco, zumo de lima y un toque de jazmín / CG
'Mocktail' de piña, coco, zumo de lima y un toque de jazmín / CG

Mariscos y carnes

Como plato principal, y para los amantes del marisco y del pescado, se podrá elegir entre una crema con un producto de temporada como son los higos, y bogavante, rape en costra de tomate, miniverdura asada y pil-pil con lemon gras o bogavante con aguacate a la brasa, mango y su coral.

Para los más carnívoros, el solomillo de ciervo o el cordero confitado a baja temperatura con cremoso de castañas.

Receta de bogavante en el restaurante Centonze / CG
Receta de bogavante en el restaurante Centonze / CG

'Brunch' de año nuevo

Para quienes no quieren empezar el año cocinando, Centonze ofrece un brunch de año nuevo por 59 euros por persona. Su buffet cuenta con una selección de huevos: benedictinos, royal, florentinos, revueltos o tortilla española.

También con embutidos y, para los más golosos, tiene una variedad de dulces como gofres, panqueques y churros. Se podrá saborear el cuscús, la paella o la fideuá junto a una selección de carne y de pescado para quienes tengan apetito.