Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Brocheta de carne y almendras / CREATIVE COMMONS Menús solidarios en mejores restaurantes de Barcelona

Restaurant Week: Menús solidarios en los mejores restaurantes de Barcelona

Hasta el próximo 6 de mayo, más de 300 restaurantes de Barcelona, Madrid, Valencia y Málaga seguirán esta iniciativa

3 min

Por cuarto año consecutivo, los amantes de la gastronomía se reúnen en los mejores restaurantes de las principales ciudades españolas para celebrar la Restaurant Week 2018. Esta loable iniciativa, organizada por El Tenedor, permite a los comensales disfrutar de una experiencia culinaria sin igual a un precio exclusivo. Hasta el próximo 6 de mayo, los locales más exclusivos de Barcelona, Madrid, Málaga y Valencia ofrecen menús para todos los bolsillos a partir de 25 euros. Una propuesta que resulta aún más interesante si conoces su propósito final.

Menús de alta cocina para luchar contra la pobreza infantil

Restaurant Week no solo pone al alcance de cualquiera las virtudes de la alta cocina, también muestra su lado más solidario gracias a una campaña organizada en colaboración con la ONG Ayuda en Acción y su proyecto 'Aquí también'. Por cada menú consumido se donará un euro a dicha organización, que lucha cada día para acabar con la pobreza infantil que asola nuestro país.

Niños en una escuela española / EFE

Niños en una escuela española / EFE

La edición pasada consiguió recaudar más de 40.000 euros. Una cifra que los responsables esperan superar con creces este año y cuyo destino son las familias más desfavorecidas de España. Víctimas de una crisis que todavía afecta con dureza a la población. Los interesados solo tienen que reservar una mesa en su restaurante preferido a través de la aplicación de El Tenedor. El resto es historia.

Los mejores restaurantes de Barcelona

Entre las novedades de este año, la Restaurant Week ha apostado por incluir restaurantes con Estrella Michelin, ampliando así su rango de precios. En Barcelona, dentro de dicha categoría, destacan cuatro establecimientos de gran reputación: Nectari, Xerta, Caelis y Hofmann. Además de la opción clásica de entre 25 y 45 euros, este tipo de locales de mayor nivel ofrecerán sus menús por el estimable precio de 75 euros. Y algunos, incluso, por 125 euros.

Aperitivo de espárragos y vieira / CREATIVE COMMONS

Aperitivo de espárragos y vieira / CREATIVE COMMONS

En total, 114 locales de ensueño completan la oferta barcelonesa de la Restaurant Week 2018. The Alchemix, Galaxó, Rioba, Zinbar, Speakeasy, Negresco, Sherry Bar & Tapas, Mala Hierba, La Vinoteca Torres y el Jardín del Alma son solo algunas de las propuestas que completan la lista.