Menú Buscar
Fachada de la Apple Store del Paseo de Gracia / MIGUEL LÓPEZ - FLICKR

Así será la renovación de la icónica Apple Store del Paseo de Gracia

La tienda está a punto de abrir sus puertas de nuevo al público en la capital catalana

Juan Antonio Marín
08.06.2019 17:02 h.
4 min

Apple cuida la arquitectura de sus tiendas con el mismo detalle que pone en la fabricación de sus productos. Por eso las va renovando cada cierto tiempo para adaptarse a los nuevos estándares que dictan desde su sede en Cupertino (California, Estados Unidos). En este sentido, la Apple Store de Paseo de Gracia, en la ciudad de Barcelona, se cerró al público el pasado mes de febrero para iniciar una remodelación completa que la situara de nuevo como punto de referencia arquitectónica dentro de la capital catalana.

En el momento de su apertura, en julio de 2012, la tienda fue la Apple Store más grande de España y situó muy alto el listón para esta zona de Europa. Ahora, en 2019, la compañía decidió que había que mejorar algunos detalles para seguir a la vanguardia. Estas son las remodelaciones que se están llevando a cabo y que finalizarán en las próximas semanas.

La segunda Apple Store de Barcelona

El establecimiento, cuyos ventanales dan a la misma Plaza Cataluña, se inauguró como punto de encuentro para todos los aficionados a la marca hace ahora seis años, y fue la segunda de la ciudad. La primera fue la que se inauguró en el centro comercial La Maquinista, ubicado a las afueras de Barcelona, que además fue la primera Apple Store que abrió sus puertas en España. Fue en el año 2010 y para la época fue una auténtica revolución, dado que el establecimiento contaba con unas dimensiones gigantescas, en comparación con otras tiendas de ese mismo centro comercial.

Apple Store del Paseo de Gracia / TOKYOGRAPHER - FLICKR
 

Apple Store del Paseo de Gracia / TOKYOGRAPHER - FLICKR

Volviendo a la remodelación de la Apple Store del Paseo de Gracia, la tecnológica quiere hacer que su tienda sea aún más social. Esto es algo que ya está poniendo en práctica en todos los locales de la compañía de nueva apertura, donde no sólo pueden verse las tradicionales mesas de madera con los productos, sino que también se reserva un espacio para los talleres que la compañía ofrece de manera gratuita. Una de esas iniciativas se conoce como Today at Apple, con sesiones creativas en las que aprender cómo sacar un mayor partido a los dispositivos de la firma de manera práctica. Esto incluye rutas por la ciudad para realizar fotografías o para explicar conceptos básicos que aplicar a la hora de grabar mejores vídeos con el smartphone. Otro de estos talleres se basa en la composición de una canción utilizando únicamente elementos que ya vienen instalados en sus tablets o teléfonos móviles, así como la utilización de aplicaciones para el dibujo y el diseño gráfico.

¿Cuándo se abrirá al público la Apple Store de Paseo de Gracia?

Finalmente, todo parece indicar que la tienda volverá a abrirse al público en una o dos semanas, a mediados del mes de junio. Cuando la tienda se cerró, la propia Apple indicó que las obras se prolongarían durante cuatro meses. Las obras se iniciaron el 10 de febrero, por lo que el día 10 del presente mes se cumplirán los plazos que los de Cupertino se marcaron para llevar a cabo esta remodelación y volver a abrir sus puertas en el centro de Barcelona.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información