Menú Buscar
Personaje de Ariel en el clásico de Disney La Sirenita / WALT DISNEY PICTURES

El ‘remake’ de ‘La Sirenita’ ya tiene actriz principal

La nueva versión de Disney reinventa el clásico que se estrenó en 1989 con una readaptación

María Díaz
3 min

Walt Disney Pictures ya ha elegido actriz para protagonizar el papel de la princesa rebelde los mares. Halle Bailey será La Sirenita en el remake que los estudios cinematográficos estadounidenses preparan del clásico del año 1989.

Según ha hecho público Disney a través de un comunicado, la cantante de Chloe x Halle y actriz de reparto en la sitcom norteamericana de Grown-ish, representa “el espíritu, corazón, juventud, inocencia y voz gloriosa” para representar el papel icónico de Ariel.

Un puesto disputado

Como ocurre con cada nuevo proyecto que emprendan las grandes compañías de la industria del cine, el anuncio de la adaptación de La Sirenita al live action que tan de moda se ha puesto en Disney, se dispararon las especulaciones sobre quién sería quién.

Para interpretar el papel de la joven sirena que sueña con habitar en la superficie sin hacer caso de las explicaciones de lo maravilloso que es vivir Debajo del mar que le canta cangrejo Sebastian, se barajaban varios nombres.

La Ariel más polémica

El nombre de Zendaya, la actriz y cantante vinculada a la factoría por su trabajo en la serie Shake it up, era el que con más fuerza sonaba en un casting que ha ganado Halle Bailey y que ha estado rodeado de polémica.

El hecho de que una actriz afroamericana haya sido la elegida para interpretar un papel que originariamente representaba a una sirenita de tez clara, ha suscitado diversas críticas a través de cuentas de redes sociales de Internet.

Sin fecha de estreno

Y ese ha sido el medio elegido por la factoría para responder. Disney ha usado su cuenta oficial de Instagram para aclarar que la versión clásica animada no determina el color de piel de Ariel y que la libertad, en cualquiera de sus sentidos, forma parte de la esencia de la princesa acuática.

Dejando a un lado la controversia por la elección de Halle Bailey como Ariel, Disney no ha confirmado aún la fecha de estreno de su nuevo live action. Aunque según fuentes oficiales, puede que este no llegue hasta el año 2021, puesto que el rodaje aún no ha comenzado y el guión no es el definitivo.

Destacadas en Creación