Menú Buscar
Imagen del 'remake' de la película de Disney 'Mulán' / WALT DISNEY ANIMATION STUDIOS

Así será el 'remake' de 'Mulán'

Con cambios en el guión y en los personajes, Disney recupera 'Mulán' y la lleva de nuevo a las carteleras de los cines

María Díaz
3 min

"Si puedes imaginarlo puedes crearlo", decía Walt Disney, y en su casa se lo han tomado al pie de la letra. Desde que el pequeño ratón Mickey Mouse se convirtiese en realidad animada, el estudio fundado por Disney no ha dejado de crecer. Tanto, que se ha convertido en factoría.

La factoría Disney, con Walt Disney Animation Studios a la cabeza, no ha dejado de sacar filón a los sueños. ¿Lo último? Los remake de sus grandes clásicos. Desde La Bella y la Bestia, pasando por Dumbo y Aladdin, hasta El Rey León. Ahora le ha tocado el turno a Mulán, la joven guerrera china del ejército imperial.

Nuevo guión

La nueva adaptación a la gran pantalla de Mulán trae novedades. En la historia original, Mulán es la única descendiente de la familia Fa. Para evitar que su padre se incorpore a filas en la lucha del emperador de China contra los Hunos, la chica se hace pasar por varón y ocupa el lugar de su padre.

La directora, Niki Caro, y los guionistas del remake, Lauren Hynek, Elizabeth Martin, Rick Jaffa y Amanda Silver, han optado por eliminar a Mushu, el pequeño dragón rojo guardián de los espíritus de la familia Fa. Esta decisión no ha sido bien recibida por los fieles fanes de la película original y así lo han mostrado en redes sociales.

Muchas despedidas

Adiós a Mushu y adiós a los Hunos. El ejército del pueblo nómada deja paso a una bruja como malvada a combatir por la joven guerrera. Y aquí no acaban las despedidas. El personaje masculino llamado a compartir romance con Mulán, Li Shang, tampoco formará parte del elenco de personajes del clásico de Disney en formato live action.  

El largometraje también elimina parte de su contenido musical y, aunque las canciones siguen teniendo un papel importante en el desarrollo de la trama, pasan a un segundo plano.

Fecha de estreno

El 27 de marzo de 2020 Mulán llegará a las carteleras de cine de medio mundo. O eso esperan sus responsables. En principio Disney había fijado el 2018 como año de su estreno, pero complicaciones en el rodaje y en la conclusión de la cinta lo impidieron, postergándolo dos años más.