Menú Buscar
Una imagen ilustrativa del Día de la Madre

Siete regalos originales para el Día de la Madre

En España, esta fecha se celebra el primer domingo de mayo desde 1965, aunque nunca se ha declarado oficialmente y tiene un carácter principalmente comercial y popular

6 min

La figura de la madre es una de las más importantes durante nuestra infancia, adolescencia, y también fase más adulta. Son muchas las ocasiones en las que una madre se “sacrifica” por sus hijos. Sin embargo, muchas veces no somos capaces de reconocer y agradecer todo lo que hacen por nosotros.

Por ello, en muchos países del planeta existe el Día de la Madre, que se celebra en diferentes fechas del año en función del país en el que se vive. Su origen contemporáneo se remitiría al "Día de la Amistad de la Madre" y las "Reuniones del Día de la Madre", organizadas en 1865 y 1868 por Ann María Reeves Jarvis, en que las madres se reunían para intercambiar opiniones sobre distintos temas de actualidad.

Primeras celebraciones

No obstante, ya en la antigua Grecia se realizaban celebraciones en honor a la figura materna, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. Más tarde, los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, la fecha que los católicos adoptaron para para celebrar su propio Día de la Madre.

En España, el Día de la Madre se celebra el primer domingo de mayo desde 1965, aunque nunca se ha declarado oficialmente y tiene un carácter principalmente comercial y popular.

Cambios durante el franquismo

En los inicios del franquismo, las juventudes falangistas impulsaron la celebración del Día de la Madre el 8 de diciembre, coincidiendo con la fiesta de la Inmaculada Concepción. Pero en los sesenta, los grandes almacenes Galerías Preciados quisieron celebrarlo el primer domingo de mayo, tal y como se hacía en Cuba. Las dos fechas mayo y diciembre coexistieron hasta 1965, cuando las autoridades eclesiásticas optaron por celebrar la fiesta en mayo, para recuperar el auténtico carácter religioso de la fiesta de la Inmaculada.

Más allá de los orígenes de la fecha, el caso es que lo verdaderamente importante es homenajear siempre que se pueda la figura de la madre. Este próximo 6 de mayo es un buen momento para regalar un pequeño detalle a nuestras progenitoras, aunque siempre se quedará corto para agradecer todo lo que han hecho por nosotros.

Mejores regalos

Desde Crónica Global hemos realizado una pequeña selección de 10 artículos que puedes encontrar en Amazon y que puedes recibir en menos de 24h si eres cliente de Amazon Prime.

1. Anillos de plata:

Si quieres soprender con un buen regalo y que además esté personalizado, estos tres anillos de plata esterlina entrelazados entre sí con acabados en baño de oro 24K, plata y baño de oro rosa 18K son una buena opción. Va personalizado con tu nombre o frase especial, y está hecho a mano en el taller de Promise Designs de Alicante. Si te interesa, lo puedes adquirir en este enlace de la categoría handmade Amazon.

Anillos de plata

2. Caja de luz personalizable:

Esta caja de madera de luz puede personalizarse con la fotografía que quieras. Un regalo original con el que puedes sorprender a tu madre. Lo puedes comprar a través de este link.

Caja de luz personalizable

3. Sérum ecológico:

Si a tu madre le gusta cuidarse con productos naturales, este concentrado en sérum de ácido hialurónico ecológico es una apuesta casi segura. Fabricado en Alemania, este gel contiene zumo directo de aloe vera 100% ecológico como base. Cosmética natural vegana para la piel, el cuello, los ojos y el rostro. Además, es apto para cualquier tipo de piel antiarrugas para el cuidado del rostro. Si te interesa, puedes adquirirlo en Amazon a través de este enlace.

Sérum ecológico

4. Crema de día antioxidante de albaricoque y rosa:  

Esta fórmula ligera pero potente ayuda a reducir las arrugas y promueve la renovación celular. Alta en omega-6, hidrata y protege contra bacterias dañinas, y estimula la producción de pro-colágeno para una piel suave y sana. Lo puedes comprar clicando en este link

Crema de día antioxidante de albaricoque y rosa

5. Perfume Donna Karan DKNY

Se trata de uno de los perfumes más solicitados y con mejor valoración de Amazon por parte de las mujeres. Un regalo clásico pero que no suele fallar. Si te interesa, lo puedes adquirir a través de este enlace

Perfume Donna Karan DKNY

6. Base de sal natural para velas

Juego de dos bases para velas hechos de sal natural del Himalaya. Sus artesanos aseguran que purifica el aire y alivia las alergias, y que además es beneficioso para la salud. Un producto que puedes encontrar casi de forma exclusiva en Amazon

Base de sal natural para velas

7. Bolso de mimbre

Ahora que empieza el buen tiempo y la temporada de playa, un buen regalo, útil y práctico, es el clásico bolso de mimbre. Pero en esta ocasión, el diseño se aleja del clásico capazo e incorpora un estilo étnico con el que tu madre puede destacar. Lo puedes comprar a través del siguiente enlace.

Bolso de mimbre