Menú Buscar
Coche de Google Maps / PIXABAY

La realidad aumentada llega a Google Maps para facilitar la navegación de sus usuarios

Esta tecnología será útil para orientarse en cruces y callejones

18.02.2019 16:32 h.
3 min

La combinación de realidad aumentada (AR), realidad virtual (VR) y realidad mixta (RM) son algunas de las técnicas inmersivas que más peso tienen en el desarrollo tecnológico actual. La realidad extendida (que así se denomina al cómputo de estas tres) ha crecido en España cerca de un 87 %, según los datos del Informe XR de 2018, elaborado por The App Date, Oarsis y Fundación Telefónica. La mayoría de los proyectos de realidad extendida realizados durante el año pasado se dirigen al entretenimiento, marketing y publicidad, educación y turismo. Esta tendencia creciente pretende alcanzar entre 2018 y 2022 un incremento de casi el 700 % en el negocio, lo que supone pasar de unos 27.000 millones de dólares hasta los 209.000 millones.

En esta línea, Google Maps se ha unido a esta revolución tecnológica y ha incorporado las herramientas de la realidad aumentada a sus servicios. La AR superpone capas digitales en un entorno del mundo real, como ocurre en el videojuego Pokémon Go. En el caso de esta aplicación, la técnica inmersiva puede resultar muy útil en cruces, callejones o avenidas estrechas donde es más complicado orientarse.

La aplicación usa la cámara del dispositivo y un sistema de posicionamiento visual

Google Maps utilizará la cámara del dispositivo y un sistema de posicionamiento visual para identificar el entorno y saber dónde se encuentra el usuario. Al elegir el destino, el mapa se reemplaza por la imagen de la cámara, en la que aparecen flechas y direcciones en grande superpuestos mediante realidad aumentada, para indicar más fácilmente al peatón el camino que debe tomar para llegar a su destino.

Fue el pasado año cuando la compañía anunció la llegada de la realidad aumentada a Google Maps, pero ha sido ahora cuando ha lanzado esta nueva versión en modo beta sólo para algunos local guides. Sin embargo, la compañía aún no ha aclarado cuándo estará disponible esta función para todos los usuarios.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información