Menú Buscar
'Ramon Pichot. De Els Quatre Gats a la Maison Rose' / CAIXAFORUM GIRONA

La obra de Ramon Pichot, en CaixaForum Girona

Una exposición para descubrir a uno de los nombres destacados de la historia del arte catalán a través de los lugares clave de su trayectoria

27.09.2018 19:52 h.
3 min

Desde el pasado 21 de septiembre es posible visitar la exposición Ramon Pichot. De Els Quatre Gats a la Maison Rose en CaixaForum Girona, una muestra protagonizada por una de las personalidades más destacadas de la historia del arte de Cataluña de finales del siglo XIX: Ramon Pichot (Barcelona, 1871 - París, 1925).

Ramon Pichot. De Els Quatre Gats a la Maison Rose ofrece, por primera vez, una visión global de la obra de este artista, en gran medida desconocida por el gran público. Posible gracias a la colaboración entre el Museu Nacional d’Art de Catalunya y la Obra Social ‘La Caixa’, propone un itinerario vital y artístico a través de tres lugares clave para Ramon Pichot: el primero, la fascinación por el paisaje y la gente de Cadaqués; el segundo, los inicios como pintor y el modernismo en Barcelona; y tercero, la bohemia de París, el impacto de la guerra y los últimos años en la Maison Rose.

Registros, intereses y referentes

La muestra pone de manifiesto un amplio abanico de registros, intereses y referentes de Ramón Pichot. Destaca también la importancia del color, una constante en toda su obra.

'Ramon Pichot. De Els Quatre Gats a la Maison Rose' / CAIXAFORUM GIRONA

'Ramon Pichot. De Els Quatre Gats a la Maison Rose' / CAIXAFORUM GIRONA

En total en CaixaForum Girona se presentan 53 piezas, en su mayor parte procedentes de colecciones particulares. Se trata de pinturas, dibujos, ilustraciones y una selección de aguafuertes en color, una técnica poco habitual entre los artistas catalanes de la época. Los que visiten Ramon Pichot. De Els Quatre Gats a la Maison Rose también podrán contemplar fotografías familiares de época, así como dos obras de coetáneos de Pichot que retratan al amigo: Ramon Casas y Carles Casagemas.

Entrada gratuita

Ramon Pichot. De Els Quatre Gats a la Maison Rose puede visitarse de forma gratuita hasta el 20 de enero del año que viene en CaixaForum Girona, situado en Carrer dels Ciutadans, 19.

De forma paralela a la exposición se han organizado una serie de actividades complementarias, como visitas guiadas, un café-tertulia o un taller para niños donde descubrirán los diferentes matices del color azul a partir de la observación de las marinas de Pichot y la recreación de una de sus obras.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información