Menú Buscar
Michael Jackson durante un concierto / CASTA03 - WIKIMEDIA COMMONS

Las radios musicales excluyen a Michael Jackson por las acusaciones de abuso sexual a menores

El documental de HBO 'Leaving Neverland' aborda los testimonios de dos hombres que denuncian que el cantante se aprovechó de ellos cuando eran niños

08.03.2019 10:05 h.
3 min

Golpe al Rey del Pop. La música de uno de los fenómenos más importantes de los últimas décadas, Michael Jackson, será vetada en algunos espacios de radio, como es el caso del grupo canadiense Cogeco Media o las neozelandesas NZME y MediaWorks. La causa se encuentra en los testimonios que acusan al cantante de abusos sexuales a dos menores.

Leaving Neverland, documental producido por HBO, ha prendido la mecha. La obra, que se emitió el pasado domingo en Estados Unidos y llega a España este sábado, aborda los presuntos abusos del autor de Thriller sobre Wade Robson y James Safechuck. Estos aseguran que el cantante se aprovechó de ellos cuando eran niños.

El lado "más turbio" de Jackson

El documental indaga en los supuestos abusos sexuales de los que acusaron a Jackson en 1993. El director del proyecto, Dan Reed, explora el "lado más turbio" del Rey del Pop y reflexiona sobre el "daño psicológico que los tratos provocan en las víctimas y su entorno".

Desde las cadenas radiofónicas señalan que si Michael Jackson ha sido cancelado de la programación es por que se trata de un “reflejo de las audiencias y sus preferencias”. “Es nuestro trabajo asegurarnos de que nuestras estaciones de radio estén reproduciendo la música que la gente quiere escuchar”, explica Leon Wratt, director de MediaWorks.

Varapalo para Sony

Uno de los mayores varapalos ha sido para Sony Music Entertainment, productora que pagó el año pasado 250 millones de dólares para prorrogar los derechos de distribución del artista. Sin embargo, el veto de la industria podría desembocar en un mal negocio. El pasado año, Jackson, que falleció en 2009, vendió más de 1,3 millones de álbumes, entre los que se incluyen descargas y reproducciones en streaming,

Asimismo, desde varios medios aseguraron que BBC Radio 2 tampoco volvería a programar la música de Jackson. No obstante, la cadena ha precisado que “no censura a artistas” y que si el cantante no aparece en la cadena es porque se están centrando en nuevos lanzamientos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información