Menú Buscar
'Quo Vado?', la comedia italiana que bate records en Italia

'Quo Vado?', el 'Ocho apellidos vascos' a la italiana que bate records de taquilla

El cómico Checco Zalone triunfa en el país transalpino con una sátira sobre la figura del funcionario y una visión irónica sobre las personas que se aferran al puesto fijo

2 min

A Contracorriente Films distribuirá en España 'Quo Vado?', la película italiana más taquillera de la historia en el país transalpino, que ha recaudado 59 millones de euros en sus tres primeras semanas en cartelera.

La cinta --protagonizada por el cómico Checco Zalone-- es una sátira sobre la figura del funcionario y una visión irónica sobre las personas que se aferran al puesto fijo.

'Quo Vado?' cuenta la historia de Checco, un hombre que vive aferrado al empleo fijo en una administración regional, uno de los sueños de su vida, y es capaz de cualquier cosa antes de perderlo cuando el Estado decide suprimir las provincias. Cuando se ve forzado a elegir entre la indemnización o un traslado, el protagonista acepta ir destinado a una base científica italiana en el Polo Norte.

Un fenómeno similar a 'Ocho apellidos vascos'

La comedia está siendo todo un fenómeno en Italia, similar al que supuso la película 'Ocho apellidos vascos' en España. En este caso, además, ha coincidido con la reforma que el primer ministro italiano Matteo Renzi está llevando a cabo estos días para tratar de reducir el absentismo injustificado de los funcionarios públicos.

'Quo Vado?' es la cuarta colaboración de Gennaro Nunziante (director y guionista) y Checco Zalone (actor, guionista y compositor), superando con cada película el éxito de la anterior: 'Cado dalle nubi' (2009) con 14 millones de euros de recaudación; 'Che bella giornata' (2011) con 43 millones de euros y 'Sole a catinelle' (2013) con 52 millones de euros.