Menú Buscar
Pablo Picasso en su estudio.

¿Quiere un Picasso en su casa? Sotheby’s lo hace posible a partir de 1.000 euros

La famosa casa de subastas londinense venderá al mejor postor un lote de 230 piezas de cerámica realizadas por el artista

Redacción
2 min

¿Quién quiere un Picasso auténtico en su casa? La famosa casa de subastas londinense Sotheby’s lo puede hacer posible este martes a un precio muy competitivo: a partir de 1.000 euros (800 libras). Este es el precio de partida de las 230 piezas de cerámica realizadas por el artista español que han despertado el interés de compradores de todo el mundo por sus precios competitivos.

Picasso (Málaga 1881 – Mougins 1973) se inició en la producción de cerámica en 1946, ficha en la que conoció en su estudio de Madoura (en la ciudad francesa de Vallauris) a los maestros ceramistas Suzanne Douly y Georges Ramié. Trabajó en esta disciplina hasta poco antes de su fallecimiento.

Nina Miller Collection

De hecho, se considera que Douly fue una figura clave para que Picasso hiciera ediciones numeradas de sus cerámicas, tanto de las copias realizadas a partir de moldes que producía el artista como las réplicas autorizadas de los diseños originales.

Las piezas que saldrán a subasta en la casa londinense pertenecían a la colección particular de Nina Miller, que se pudo ver en una exposición en 2014 organizada por la Universidad de Hong Kong. Hay dos piezas únicas de gran valor, Caractère (con un precio de salida de 35.000 euros) y Deux Poissons (de 40.000 euros).

Venta de un lote de Miguel Bosé

No es la primera ocasión en la que Sotheby’s realiza una subasta de cerámicas de Picasso. A principios de marzo colocó al mercado otro lote del artista. A principios de febrero y en una casa de subastas rival, Christie’s, también se vendió al mejor postor un lote de piezas del artista español de la colección particular de cantante Miguel Bosé.

En todas las ocasiones se ha recaudado el doble de lo previsto inicialmente.