Menú Buscar
Encuesta sobre los mejores políticos, empresarios y ejecutivos del año 2015

¿Quién es el mejor político español de 2015: Iglesias, Rivera o Garzón?

Los tres jóvenes dirigentes encabezan de forma muy igualada la primera edición de la encuesta de Crónica Global a falta de unos días para que se cierren las votaciones

Redacción
2 min

A falta de menos de una semana para que las votaciones se cierren, los jóvenes encabezan con diferencia las preferencias de los lectores en la encuesta de Crónica Global para elegir al mejor político español de 2015.

Pablo Iglesias, Albert Rivera y Alberto Garzón --líderes de Podemos, Ciudadanos e Izquierda Unida, respectivamente-- afrontan la recta final del sondeo muy igualados, y todo apunta a que el preferido de los lectores se decidirá por muy pocos votos.

Las preferencias de los lectores de Crónica Global han dejado descolgados al resto de los candidatos en la carrera por hacerse con la victoria en la primera edición de este certamen. Ni Pedro Sánchez, ni Soraya Sáenz de Santamaría, Mariano Rajoy, Susana Díaz, Josep Antoni Duran i Lleida, Francesc Homs o Iñigo Urkullu parecen tener posibilidades de alcanzar los primeros puestos del ranking final.

Hasta el día 31

Al voto de los lectores se añadirá el del equipo de redacción de Crónica Global, para obtener un ganador definitivo. Se puede seguir votando hasta el 31 de diciembre. En el resto de categorías (mejor ejecutivo, empresario y político catalán del año) las votaciones de los lectores también están muy ajustadas y no hay un único favorito en ninguna de ellas.

Como dato curioso, hay que destacar que la mayoría de los candidatos --en las cuatro categorías-- están recibiendo más votos negativos que positivos.