Menú Buscar
Espectadores hacen cola para entrar en un cine de Madrid / EFE

Qué ver en el cine estas Navidades

La nueva de ‘Star Wars’, la última de Scorsese y la absada en el videojuego ‘Assassin’s Creed’: éstas son las películas que estarán en cartelera

3 min

Aunque este año los días festivos de Navidad caen, mayoritariamente, en domingo, los cines esperan atraer el público a las salas con una cartelera variada. La nueva película de Star Wars, el spin-off  Rogue One: Una historia de Star Wars, toma el relevo de El despertar de la fuerza, el episodio siete de la saga que se estrenó el diciembre pasado. Felicity Jones y Diego Luna protagonizan el film del retorno de Darth Vader, que estará en las salas españolas desde el 15 de diciembre.

El viernes 23 será el turno de la película basada en el videojuego Assassin’s Creed. La superproducción cuenta con Michael Fassbender como actor principal, acompañado de Marion Cotillard. Belleza oculta se estrena el mismo día, con Will Smith y Keira Knightley como caras visibles.

Passengers es otra de las esperadas. Jennifer Lawrence y Chris Pratt comparten cartel en el film, que narra la historia de dos tripulantes de una nave espacial que se despiertan antes de tiempo de la hibernación. Se podrá ver a partir del 30 de diciembre. Para ver la nueva cinta de Martin Scorsese, Silencio, habrá que esperar hasta Reyes. Adam Driver y Andrew Garfield la protagonizan, basada en la novela del escritor japonés Shushaku Endo. La trama gira alrededor de ambos, dos jesuitas que se embarcan en un viaje al Japón feudal en busca de su mentor, interpretado por Liam Neeson. 

Clásicos de Navidad

El público infantil también tendrá su dosis de cine esta Navidad, a partir del día 23. Concha Velasco, Paco León y Santi Millán ponen las voces del doblaje español de ¡Canta!, dirigida por Chris Meledandri. El cineasta ya cuenta con varios éxitos animados en su cartera, como Mascotas y Los minions. El cine español presentará el mismo día su apuesta infantil: Pixi Post y los genios de Navidad.  

Otro de los clásicos en época navideña son las películas biográficas. El matrimonio Obama protagoniza uno, Michelle & Obama, que se estrena el 22 de diciembre y que narra la historia de amor entre el presidente de EEUU y su mujer. Una semana después estará en cartelera la película sobre el mítico futbolista Pelé. La historia de un chico de las favvelas brasileñas que se convierte en estrella del fútbol centra Pelé, el nacimiento de una leyenda