Menú Buscar
'Punky Brewster' / NBC

Punky Brewster vuelve a la televisión

El popular personaje de los años 90 regresa con unos años más y tres hijos a su cargo

3 min

La niña con pecas más famosa de la televisión de la décadas de los 90 regresa a la pequeña pantalla. Al menos eso es lo que asegura la revista de entretenimiento Deadline. En sus páginas confirma que Universal Content Productions estaría preparando la secuela de Punky Brewster, que estuvo en antena cuatro años. El primer capítulo de la serie de la NBC se emitió en el año 1984 y el último en 1988, y durante ese tiempo la comedia se consolidó como un referente de la cultura pop de la época. La nueva Punky Brewster no sería tan nueva, pues el papel protagonista seguiría siendo para Soleil Moon Frye, con unos años más tanto en la ficción como en la vida real, por supuesto.

La serie Punky Brewster fue una idea original de David W. Dulcon. Según explica Deadline, la nueva era Brewster sería responsabilidad del propio Duclon y la actriz que tantas alegrías profesionales le dio durante su niñez, Soleil Moon Frye. Ambos serían los productores ejecutivos de una ficción producida por los hermanos Armogida, Steve y Jim, conocidos por la también serie de televisión Grounded for life y la película School of Rock. Ellos serían los responsables del guión, que al parecer presenta a una Punky Brewster madre soltera de tres hijos que conoce cuando más lo necesita a una niña que se parece mucho a la versión de su yo más joven y pequeña.

La serie original consiguió tres nominaciones a los Premios Emmy

La historia de Punky Brewster partía en el momento en el que un fotógrafo afincado en Chicago y bien entrado en la madurez decide adoptar a una niña y a su perro cuando los padres de ésta la abandonan. Punky es una niña divertida y así lo demuestra en los capítulos de sus cuatro temporadas. La ficción logró obtener tres nominaciones a los Premio Emmy, los galardones por excelencia de la industria televisiva de Estados Unidos. La revista de entretenimiento Deadline no ha aportado más datos sobre dónde se emitirá la serie ni cuándo volverá a estar disponible una de las sitcoms de referencia para millones de espectadores en la década de los 80.

Destacadas en Creación