La publicidad llega a WhatsApp

La ‘app’ de mensajería perteneciente a Facebook planea insertar anuncios en los estados a partir de 2019

WhatsApp introduce publicidad / PIXABAY
08.08.2018 17:25 h.
3 min

La publicidad invadirá WhatsApp a partir del próximo año 2019. Así lo ha confirmado Facebook, responsable de la app de mensajería, después de anunciar que comenzará a cobrar a las empresas en su versión Business, por utilizar la aplicación. Con estas nuevas innovaciones, Facebook lanza una importante bomba al mercado con la que espera recaudar una gran suma monetaria. 

Esta aplicación de mensajería ofrece sus servicios a cientos de millones de usuarios repartidos por todo el mundo, convirtiéndose junto con Facebook en la aplicación con más descargas de la historia. La noticia de la incorporación de publicidad fue dada a la prensa por Matt Idema, director de operaciones de WhatsApp, quien explicó que la forma de incluir los espacios publicitarios se realizará entre las publicaciones de estados temporales que realicen los usuarios, algo que ya introdujo anteriormente otra app del universo Facebook, Instagram.

Pensando en las empresas

Al parecer, el nuevo giro que ha tomado la compañía --que comenzó a abrirse paso con una primera toma de contacto de WhatsApp Business-- parece estar encaminado a que las compañías puedan fidelizar y conectar mejor con sus clientes. Esta nueva actualización no solo emitirá publicidad sino que permitirá a las empresas colocar estratégicamente sus anuncios en la aplicación para alcanzar a determinados públicos.

A pesar de que WhatsApp ya anunció el cambio en sus términos de servicio, el pasado me sde febrero, hasta ahora no se había dado un paso tan evidente en introducir publicidad en la aplicación. Igualmente, se desconocía cuál iba a ser el procedimiento llevado a cabo por la compañía para acabar ofreciendo contenido publicitario. Por el momento, parece que tendremos que esperar al próximo año para saber si la apuesta de la aplicación de mensajería más famosa del mundo seguirá conservando la esencia de lo que era o tendremos que abrir paso a nuevas alternativas.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información