Menú Buscar
Consumidores en una de tantas farmacias / COFARES

Publicidad inteligente en farmacias: una nueva forma de promoción

Esta manera de presentar los productos ha aumentado las ventas en miles de despachos farmacéuticos de todo el país

Juan Antonio Marín
09.09.2019 20:25 h.
3 min

Cada día que pasa, las empresas se preocupan de ofrecer una información del producto más especializada y acorde con el gusto del consumidor. En internet no es raro encontrarse publicidad de un sitio visitado anteriormente mientras se consulta una web de otro género completamente distinto. Poco a poco, ese modelo de concebir la publicidad está calando en el negocio convencional.

Las farmacias ya se han actualizado a esta nueva manera de digitalización de contenidos comerciales. Desde que se sustituyeron los convencionales anuncios de cartón por televisores con publicidad apropiada para el tipo de cliente que se encontraba en la botica, las ventas han experimentado un crecimiento de manera considerable en los últimos meses. 

Tu club Farma TV

Tu club Farma TV es el canal encargado de emitir los anuncios en las distintas farmacias españolas. La idea ha sido desarrollada por las compañías Ladorian y Cofares. Un algoritmo muestra en el monitor un tipo de anuncio que se acerca a los gustos y la forma de comprar del la persona que en ese mismo momento está frecuentando la tienda.

Esta nueva estrategia no solo permite la facilitación de la venta del producto, sino que también permite conocer con mayor profundidad algunos detalles, para luego sacar unas conclusiones más acertadas en la estrategia de ventas, llegando de una forma más directa a los consumidores. Actualmente, 1.200 farmacias en España ya disfrutan de este canal encargado de emitir publicidad inteligente.

Una evolución en la forma de comercializar

Multinacionales como Johnson & Johnson o Procter & Gamble han emitido publicidad inteligente sobre sus productos en este canal. Según la compañía encargada de realizarlo, los anuncios mostrados impactan en hasta seis millones de individuos al mes.

En este proyecto se logra comparar los resultados entre 300 farmacias que aún no comercializan con la publicidad inteligente y las 1.200 que sí visualizan este tipo de contenido audiovisual. Tras la comparación, la compañía logra demostrar el crecimiento de ventas en el caso de las segundas.