Menú Buscar
Proyectos digitales / UNSPLASH

Los proyectos digitales se encarecen hasta un 15% en el primer semestre de 2019

Empresas de desarrollo de aplicaciones y ‘software’ aumentan su facturación en estos meses

Juan Antonio Marín
10.07.2019 14:37 h.
3 min

La primera mitad del año es el periodo más lucrativo para la facturación de empresas cuya actividad reside en el desarrollo digital para terceros, ya sea creando aplicaciones para entornos y dispositivos móviles, o bien, software para ordenadores o empresas. Así se desprende de un informe elaborado por la consultora Yeeply, en el que se estima que la mayoría de las empresas de este tipo han aumentado su facturación debido, en parte, al aumento de sus plantillas.

En este sentido, las empresas que desarrollan proyectos digitales en España tienen previsto alcanzar y superar la facturación por volumen de negocio de 2018. Esta situación tiene su origen en ese incremento de plantillas, que han llevado a cabo un 41,7% de las empresas encuestadas. Esto ha propiciado un aumento de las tarifas de este tipo de servicios para compensar dicha inversión.

Lucrativo negocio digital

Según el estudio La software house en España, la revisión de estas tarifas al alza ha supuesto una subida del 15% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Un negocio que cada año es más lucrativo para este tipo de empresas, y es que un 58,3%, indica que su volumen de negocio en 2019 ha sido “superior” al del mismo periodo del año anterior, mientras que un 8,3% lo califica de “muy superior”.

Por otro lado, las pymes son los clientes que más contratan este tipo de servicios. Externalización del desarrollo de software que supone un ahorro en tiempo e inversión para muchas de las pequeñas y median as empresas españolas.

Especialización para pymes

Los equipos de desarrollo de estas aplicaciones y plataformas de software a medida son conscientes de la importancia de la especialización, dado que el estar actualizado para ofrecer mejores soluciones es uno de los valores que aportan al sector.

Así, un 99,4% de las empresas participantes en el estudio han reconocido que se han formado en el último año en nuevos lenguajes de programación que ya han incorporado a su cartera de servicios, como por ejemplo React Native o Python. Lo más valorado por los clientes es, precisamente, esta apuesta de valor, dado que estas empresas de desarrollo digital ofrecen seguridad a un cliente que busca un proveedor de desarrollo fiable.