Menú Buscar
Imagen de la película 'Southside with you', que recrea la primera cita de Barack y Michelle Obama. / CG

La primera cita de los Obama, a la gran pantalla

‘Southside with you’, la película basada en la historia de amor del presidente de EEUU se estrena este viernes en los cines norteamericanos

1 min

Barack y Michelle Obama se conocieron en Chicago, donde él estudiaba derecho y ella empezaba a ejercer de abogada. Fue en 1989, y su primera cita llegó el 30 de junio. La historia de amor del todavía presidente de EEUU y la primera dama llega esta semana a los cines norteamericanos de mano de Southside with you.

Parker Sawyers, conocido por sus papeles en Zero Dark Thirty y Survior y con otras tres cintas pendientes de estreno este año, da vida a Barack Obama. El papel de Michelle, que en aquel momento todavía conservaba su apellido de soltera, Robinson, lo interpreta Tika Sumpter, una actriz que ha participado en varias series de televisión y en el musical Sparkle junto a Whitney Houston.

Paseo, comida, helado y cine

La primera cita de los Obama consistió en un paseo por Chicago, un almuerzo en el Instituto de Arte, un helado en Baskin Robbins y una sesión de cine, donde vieron al película Haz lo que debas, de Spike Lee. En una entrevista en la revista de Oprah Winfrey, el presidente de EEUU afirmó que “en nuestra primera cita la invité al mejor helado. La besé y sabía a chocolate”.