Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Concierto del Primavera Sound / EP

El Primavera Sound se pospone hasta 2022

El festival de música de Barcelona anuncia la medida ante "la incertidumbre alrededor del marco legal" y las restricciones

4 min

El festival Primavera Sound ha anunciado este martes que la edición de este 2021, como pasara como con la de 2020, se pospone una vez más debido a la pandemia del Covid.

"Con mucha tristeza, debemos comunicar que el vigésimo aniversario de Primavera Sound Barcelona se pospone hasta 2022 por causas de fuerza mayor", lamentan sus responsables.

Culpa a las medidas

El evento, que ya había agotado la mayoría de entradas para esta nueva edición, confiesa que se trata de una "dolorosa" decisión que han tenido que adoptar por culpa de las medidas adoptadas. "La incertidumbre alrededor del marco legal para grandes eventos en las fechas originales del festival --del 2 al 6 de junio--, que sumada a las restricciones que existen actualmente hacen que no podamos trabajar con normalidad en la preparación del festival.

Asimismo, las medidas no permite "asegurar que, una vez llegue la fecha, se pueda celebrar". Por esta razón, reconocen que, pese a todo, "es la decisión correcta", especialmente para las personas que tengan que viajar hasta la ciudad. Y es que el festival tiene un público nacional e internacional muy elevado.

Prueba piloto

De poco a servido que lideraran la prueba piloto organizada en la sala Apolo en el marco del estudio PRIMA-CoV. Un concierto en los que sus 463 asistentes pasaron un test de antígenos en la entrada y que se saldó con éxito: ni uno sólo de los asistentes dio positivo ocho días después.

Lo advirtió Boris Revollo, médico del Hospital Germans Trias i Pujol y uno de los líderes del proyecto, quien revelaba que sería difícil de extrapolar a otros eventos de mayor tamaño. como este o la feria del Mobile World Congress.

Aniversario pasado por agua

Desde el Primavera confiesan que han “estado en contacto permanente con las autoridades sanitarias para explorar todas las soluciones posibles”, pero no ha sido posible salvar el 20º aniversario del festival.

La efeméride “se merece una fiesta como las de antes”, señalan, “y las condiciones a nivel global no hacen prever que algo así pueda suceder este verano. Al menos no de una forma en la que podamos vivir la experiencia completa”, sentencian. Lo que sí mantienen es el Primavera Pro, el encuentro global de la industria musical, que sí celebrará una edición híbrida (presencial y online) del 2 al 4 de junio de este año.

Entradas

Los organizadores agradecen “infinitamente la colaboración de todos los artistas, agencias, patrocinadores, empresas de producción y trabajadores implicados”, del mismo modo que agradecen la paciencia a los asistentes.

Como ya hicieran en 2020, el festival ofrece la posibilidad a los que ya tengan su entrada a cambiarla por una para el año que viene o la devolución del dinero a partir del 2 de junio. Ese día harán público el cartel de la nueva edición. “Sentimos mucho todas las molestias y la decepción que esto pueda causar. Os lo compensaremos doblemente en 2022”, concluyen.