Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de uno de los conciertos del Primavera Sound en Barcelona / EFE

El Primavera Sound pierde a una de sus principales bandas para este viernes

El grupo musical The Strokes cancela la actuación en el festival de este 3 de junio por un caso positivo de coronavirus

4 min

El festival Primavera Sound ha sufrido la baja de una de sus bandas principales horas antes del evento. La banda The Strokes ha cancelado su actuación de este viernes 3 de junio por un caso positivo de coronavirus. Así lo ha anunciado la propia organización del macrofestival que tendrá lugar en Barcelona del 1 al 12 de junio a través de un comunicado.

"Debido a un caso positivo de Covid-19 en The Strokes, debemos cancelar su concierto en Primavera Sound el viernes por la noche. La banda volverá a los escenarios la semana que viene en Estocolmo, y actuará en el segundo fin de semana de Primavera", ha informado el grupo musical estadounidense. Según el mismo escrito, "la banda ya está en Barcelona, a excepción de uno de sus integrantes, que no puede desplazarse por motivos de salud".

Reubicación del concierto

Ante la situación inesperada, el festival ha ofrecido a todas aquellas personas que tenían entradas para ver a los artistas este viernes, "la posibilidad de asistir también a la jornada del 10 de junio". Para ese día, de momento la actuación de la banda de Nueva York se mantiene inamovible y los asistentes afectados no tendrán que hacer ninguna gestión adicional, solo tendrán que presentar el ticket original para poder disfrutar del concierto.

Aunque ni los músicos ni la organización del espectáculo han confirmado el integrante contagiado por el coronavirus, algunas fuentes apuntan que se trataría de Fabrizio Moretti, baterista del grupo, que no puede viajar hasta la ciudad por la enfermedad. Los encargados del acontecimiento musical aseguran que han intentado "buscar una sustitución", pero "este contexto postpandémico ha desactivado en varias ocasiones el plan A, el B y hasta el C".

Incorporaciones

A pesar de la anulación, el equipo de los conciertos de Barcelona ha comunicado que los escoceses Mogwai se incorporan a la jornada del viernes 3 de junio en el escenario Cupra y el compositor canadiense Caribou hará lo propio en el escenario Pull & Bear.

The Strokes se suma a otras 11 bajas anunciadas este pasado martes. Bestia BebéBikini KillGeorgiagirl in redKehlaniLingua IgnotaPa Salieu, Rapsody, Afrikan Sciences y DJ Black Low son algunas de las otras cancelaciones que informaron a menos de 24 horas para que empiece el evento musical.

Más bajas

Todas estas caídas de última hora se suman a la veintena de bajas que se han ido anunciado durante los últimos meses, entre ellas algunas muy relevantes como Massive Attack, que tenía que ser cabeza de cartel de la primera jornada del Primavera en el Fòrum y que finalmente no actuará.

En esa ocasión, para compensar las suspensiones, Primavera también anunció nuevas inscripciones al cartel, como Joan Miquel OliverJoey Bada$$Let’s Eat GrandmaLos Hermanos Cubero y Nexcyia. Por su parte, 107 FaunosLowMarina HerlopPaloma Mami y Rigoberta Bandini suman nuevas fechas de conciertos a los que tenían ya previstos.