Menú Buscar
Uno de los conciertos de la edición de 2015 del Primavera Sound

Primavera Sound cuelga por primera vez el ‘sold out’ en la venta de abonos

El cartel anunciado la semana pasada acelera la compra de entradas para los tres días a cuatro meses del festival

2 min

La edición de este año del Primavera Sound ha conseguido marcar el primer hito. A cuatro meses del festival, la organización del evento ha colgado el cartel de sold out en la venta de abonos, los pases que permiten acceder los días 2, 3 y 4 de junio al recinto del Fórum de Barcelona y el domingo 5 a los conciertos que se organizan en varias salas de la capital catalana.

Es la primera ocasión en que se consigue con tanto tiempo de antelación y, de entrada, tiene un impacto algo nocivo para la recaudación del festival. Este año no se ha conseguido vender ni un solo abono al precio más caro --cuyo precio básico rondaba los 230 euros-- que se comercializaba en las fechas más próximas al festival. Los últimos que han comprado la entrada han pagado como mínimo 180 euros. El precio sube si se añaden prestaciones como el pase en zonas VIP.

Presentación del cartel

La presentación del cartel la semana pasada con nombres como Radiohead, el regreso a los escenarios de LCD Soundsystem, PJ Harvey o Tame Impala (con Los Chichos como artista sorpresa en la programación) propició una acelerada en la venta de los abonos que no se preveía. La organización se toma con optimismo el sold out como signo de que el festival de este año, más que nunca, promete.

Aún hay disponibles entradas para un solo día por 80 euros.