Menú Buscar
La preinauguración del Primavera Sound de Barcelona / EFE

El Primavera Sound despega con Interpol a los mandos

El festival abre sus puertas este jueves para celebrar casi 300 conciertos durante tres días

30.05.2019 11:19 h.
3 min

El Festival Primavera Sound arranca este jueves en el Parc del Fòrum con la banda neoyorquina Interpol, que será el primero de los más de 300 conciertos. La organización se ha congratulado de que esta edición, la número 19, será por primera vez paritaria.

El trío formado por Paul Banks, Daniel Kessler y Sam Fogarino llevará al macrofestival barcelonés su extensa discografía rock y una novedad, la de la presentación de Marauder, su último lanzamiento con nuevos cromatismos.

Los Dj arrancan al fiesta

No obstante, como ha sucedido en las últimas ediciones, será la sección electrónica Primavera Bits, en la playa, la encargada de abrir el festival con los Dj barceloneses IM, que compartirán con el público su selección de temas favoritos para empezar a calentar motores.

Entre las 16 y las 17 horas, empezarán a levantarse los principales escenarios en la explanada del Parc del Fòrum con el folk de la veterana británica Bridget St. John; el cuarteto madrileño Las Odio con su nuevo y feminista disco Autoficción, la guitarra acústica de la barcelonesa Odina, y la donostiarra Elena Setién con Another Kind Of Revolution.

Terreno folk

La tarde será el terreno del folk de la estadounidense Soccer Mommy; la sudafricana Alice Phoebe Lou con Paper Castles que encontró su voz cantando por las calles de París, Ámsterdam y Berlín, y el indie de los británicos Stephen Malkmus & The Jicks.

También reinarán en la primera hora de la tarde el punk riot de The Mani-las, banda integrada por Maika (Makovski), Olaia (Bloom) y Mariana (Pérez); también será la hora de la rareza de los británicos Big Thief. A continuación será turno para el canadiense Mac DeMarco con Here Comes The Cowboy; el francés Christine and the Queens, un tsunami de pansensualidad, intimidad pop y lujuria funk; la cantautora veinteañera estadounidense Tomberlin, y el pop dulce de la americana Clairo.

Noche de rock

La noche empezará con el rock de la australiana Courtney Barnett con su introspectivo Tell Me How You Really Feel; la noruega Sigrid, vencedora del BBC Sound of 2018, de microbalada dulce, y los estadounidenses Guided By Voices con casi 2.500 canciones en la maleta rivalizando con los líderes de la jornada, Interpol, durante la noche.

Tras esta primera jornada, el festival conservará platos fuertes para el viernes, con la estadounidense Miley Cyrus, y el día más concurrido de todos: el sábado, con Rosalía, Solange, J Balvin y James Blake.