Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen del vídeo promocional del cartel del Primavera Sound 2020 / PS

Un grupo del Primavera Sound 2020 filtra el cartel del festival por error

Lana del Rey, Tyler the creator y Massive Attack se encuentran entre los artistas invitados a actuar a principios de julio en Barcelona

3 min

El cartel del festival Primavera Sound 2020 ha sido revelado antes de tiempo y el responsable de este patinazo ha sido, curiosamente, uno de los grupos invitados a participar en él. Se trata de Pavement, una banda estadounidense de indie rock que compartió con sus seguidores en redes sociales una imagen con el line up completo. 

Entre los artistas más destacados del festival  se encuentran Lana del Rey, Tyler the creator, The Strokes y Massive Attack, entre otros. Los cuatro nombres demuestran la gran variedad de estilos musicales que tendrán representación en el Primavera Sound de este año, que se celebrará entre el 3 y el 7 de junio en su localización habitual, el parque del Fórum de la capital catalana.

Pavement, primer confirmado

Es de destacar que el grupo musical norteamericano que ha filtrado el cartel del Primavera Sound 2020 fue el primero en ser revelado como participante en la nueva edición del festival. Un detalle que no pasa de curiosidad, ya que fuentes cercanas a la banda liderada por Stephen Malkmus aseguran que fue un error inconsciente. 

El equipo del Primavera Sound actuó rápidamente ante este desliz. Pocos después de que el cartel de artistas fuera desvelado, la organización del festival compartió el vídeo oficial donde aparecen todos los grupos participantes.

Del rock al trap

Como ocurre con todos los festivales, durante los meses previos a su celebración se van dando a conocer nombres de los músicos que participarán en la nueva edición del Primavera. Además de Pavement, el equipo organizador anunció que en 2020 partiiciparían cantantes de estilos tan dispares como María del Mar Bonet, Bikini Kill, Mavis Staples y Chromatics

Una vez conocido el line up, aparecen como confirmados The Strokes, Bad Bunny, Bad Gyal, Cigarettes After Sex, King Gizzard & the Lizard Wizard, Brockhampton, Disclosure, Beck, Iggy Pop, Kacey Musgraves, King Princess, Nina Kraviz, Caribou, King Krule, Brittany Howard, Dj Shadow, Young Thug, Kim Gordon, Jeff Mills y Freddie Gibbs & Madli, entre otros.

 

cartel primavera sound
Cartel del Primavera Sound 2020 / PS