Menú Buscar
Una sala del Museo del Prado, una de las instituciones que encabeza el ranking de Twitter / EFE

El Prado, el Reina Sofía y La Caixa, museos y fundaciones líderes en Twitter

Las entidades culturales españolas son de las que más seguidores reales tienen en la red social

1 min

El ranking de museos españoles en Twitter lo lideran el Museo del Prado y el Centro de Arte Reina Sofía, mientras que el de las fundaciones, lo hace La Caixa. Los datos surgen del estudio elaborado por la Asociación de Internautas en la semana de internet.

El informe asegura que estas instituciones culturales se posicionan en los primeros puestos en Twitter por tener mayor número de seguidores, con el Museo del Prado a la cabeza, que cuenta con 1,2 millones de seguidores.

La lista continúa con aquellas entidades que tienen más de 500.000 seguidores, como Greenpeace España (662.000) o Fundación La Caixa (545.000). En el caso de La Caixa, se trata de la líder en fundaciones de acción social, y la tercera a nivel mundial con más seguidores.  

El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, ha indicado que “este análisis pretende reflejar uno de los factores que miden la influencia de entes como las fundaciones, cuyos perfiles en redes sociales se han convertido en herramientas fundamentales para la difusión de su actividad, siempre teniendo en cuenta que se trata de usuarios reales”.