Menú Buscar
Jack (Leonardo DiCaprio) y Rose (Kate Winslet) en 'Titanic'

Desvelado: ¿Por qué James Cameron mató a Leonardo DiCaprio en ‘Titanic’?

Jack Dawson debía morir por las razones que expone el director

2 min

Jack Dawson (Leonardo DiCaprio) tenía que morir en Titanic, a pesar de que había sitio en la tabla que permitió salvar la vida a Rose DeWitt (Kate Winslet). El director de la película más oscarizada de la historia, James Cameron, ha explicado su versión del dramático desenlace.

El programa Mythbusters demostró que, efectivamente, en la tabla había sitio para Jack. Y añade que los dos protagonistas habrían sobrevivido si hubieran puesto sus chalecos salvavidas debajo de la misma, para mantenerla a flote. Cameron afirma que “no funcionaría”, en una entrevista con The Daily Beast que recoge Decine21.com.

Demasiado tiempo

El director se pone en la piel de Jack, que está en el agua, a bajo cero. El cerebro comienza a sufrir hipotermia: “Mythbusters dice que te quites el chaleco salvavidas, que se lo quites a ella, nadar debajo de la tabla para atarlos ahí. Esto significa estar debajo del agua a bajo cero durante cinco o diez minutos. Cuando lo consigas, ya habrás muerto”.

Cameron prosigue que la mejor opción para Jack era “mantener una parte de su cuerpo fuera del agua y esperar que algún bote de rescate le encontrase antes de morir”.