Menú Buscar
Oso polar, el símbolo del Polar Live Weekend / UNSPLASH

Polar Weekend: el festival de 'indie' itinerante llega a Barcelona

Doctor Lobo, Driive y Denea son algunas de las formaciones que actuarán en la primera edición del evento musical

Juan Antonio Marín
18.09.2019 20:33 h.
3 min

Las bandas emergentes se encuentran con muchos obstáculos en el camino del éxito. Polar Live Weekend nace con el propósito de conceder a los nuevos grupos la posibilidad de actuar en algunas de las mejores salas del país. Madrid, Valencia, Zaragoza y Barcelona son las cuatro ciudades elegidas para llevar a cabo las actuaciones.

Costello Club en Madrid, New Underground en Barcelona, Amstel Art en Valencia y Crreedence en Zaragoza son los espacios habilitados para el Polar Live Weekend. La compañía tiene la intención de ir sumando nuevas ciudades y fechas con el fin de llevar a estos artistas a todos los rincones del país. Ya se conocen todas las bandas que participarán en ese festival itinerante.

La escena de la música independiente en vivo

Un total de 15 artistas se subirán al escenario de las diferentes salas para ofrecer su mejor versión de directo. Entre esa variedad de bandas y estilos se encuentran algunos grupos como Doctor Lobo. El conjunto valenciano, de un estilo cercano al pop oscuro, se encuentra presentando su nuevo trabajo, La Zona Neutral.

Expedición y Nueva Orden fueron los primeros adelantos del álbum publicado a principios de año. Karma 13, con su pop-rock personal o Driive, con un género enmarcado dentro del indie-rock, son algunas de las otras bandas que completan el cartel del festival impulsado por la discográfica independiente Polar Records.

Un sello comprometido con sus bandas

Todas las bandas participantes en el Polar Live Weekend pertenecen al sello Polar Records. Esta compañía lleva a cabo labores de management, booking y discográfica. La iniciativa de este festival emergente cuenta con el apoyo de medios especializados en la escena musical, como Segundo Premio, Indie Star o Rock and Roll Army.

Las entradas para fechas anunciadas ya se pueden adquirir a través de la plataforma de Wegow. Existe la posibilidad de comprar la entrada de un solo día o el abono, que da acceso a todos los conciertos celebrados los dos días. El precio online de la individual es de 8 euros y el del abono, de 14 euros. En taquilla, el coste asciende hasta los 10 euros para la entrada de un día.