Menú Buscar
Personajes de la saga 'Pokémon' / THE POKÉMON COMPANY

De ‘Pokémon Go’ a ‘Pokémon Sleep’

The Pokémon Company ya trabaja con Niantic en dos nuevas aplicaciones móviles del universo de estas criaturas fantásticas

María Díaz
07.06.2019 12:47 h.
3 min

En The Pokémon Company saben que jugar está bien, pero dormir también. Porque es una necesidad humana fundamental y porque sin un descanso reparador resulta más complicado rendir jugando a cualquiera de las versiones de los videojuegos de la saga Pokémon. Desde Detective Pikachu, pasando por Pokémon Sol y Pokémon Luna, sin olvidar Pokémon Let´s Go, Pikachu! o Pokémon Let´s Go, Eevee! y, por supuesto, Pokémon Go. Este último salió al mercado en 2016 y fue toda una revolución.

Quien no era gamer habitual se convirtió en él y cuando alguien estaba parado en mitad de la calle contemplando la pantalla de su dispositivo móvil como si nada más existiera a su alrededor, el resto de viandantes sabía que estaba cazando algún codiciado ejemplar de estas simpáticas criaturas. A rebufo del éxito de aquel videojuego en forma de app, The Pokémon Company y Niantic proponen ahora Pokémon Sleep, una aplicación que premiará a sus jugadores por sus horas de sueño.

‘Pokémon Home’, almacenamiento en la nube

En declaraciones concedidas al periódico norteamericano The New York Times, el director ejecutivo de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, confirmaba el lanzamiento de Pokémon Sleep para el año 2020. De esta manera, la compañía japonesa trabajará con Niantic para crear un programa capaz de monitorizar el sueño de los usuarios. Para ello contará con el Pokémon Go Plus, un dispositivo externo que será el que registre todos los valores relativos al descanso de los usuarios. Si los datos son buenos, el gamer en cuestión obtendrá recompensas y beneficios que podrá usar en los videojuegos Pokémon Go o en las versiones de Pokémon Let´s Go. En principio esta aplicación móvil que parece destinada a recordar a los jugadores que no se deben olvidar de dormir estará disponible para dispositivos iOS.

Pero la app Pokémon Sleep no llegará sola, ya que la compañía japonesa también tiene previsto hacer realidad Pokémon Home. 2020 sería también la fecha en la que los usuarios puedan descargarse esta aplicación que, además de sincronizar los diferentes videojuegos Pokémon de la casa, es un sistema de almacenamiento en la nube.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información