Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una de las propuestas de Casa Xica / GREC AL SEC

Poble-sec lanza un festival gastronómico como parte de la programación del Grec

El evento es de libre acceso y contará con tres propuestas de cocina africana hasta el 24 de julio en la plaza de Margarida Xirgu

2 min

El Festival Grec 2021 cuenta con diversas disciplinas entre su programación, como teatro, danza, música y circo. Pero más allá de la cartelera de interpretaciones multiculturales, el Poble-sec aprovecha el tirón de los escenarios para presentar una propuesta gastronómica a pie de calle como parte de la agenda de conciertos y representaciones en la plaza de Margarida Xirgu.

Del 30 de junio al 24 de julio, el Grec al Sec trae un total de 16 restaurantes ofrecerán diferentes puntos de degustación en formato pop-up, con mesas y posibilidad de reserva previa en sus turnos de cena, tanto antes como después de la programación del Grec. Este año el festival pide hacer un “viaje al este”, por lo que los restauradores han preparado tres propuestas de la cocina africana para alinearse con este concepto.

Variedad y libre acceso

Casa Xica, Koska Taverna, La Chana, Palocortao, Malumore, Zaza, Taps, La Come Día, Sasha - No hay Mañana, El Carro Gros, Veg It, Denassus y Santamadre realizarán esta amplia representación de cocinas del mundo. La degustación se basará en platos italianos, tapas de tradición bodeguera, sabores asiáticos y mexicanos, además de las alternativas para veganos y vegetarianos. Este festival gastronómico viene de la mano de la asociación de comerciantes del Poble-sec y Paral·lel, Menja’t Montjuïc, Eat Street, Bcn Foodie Guide y el distrito de Sants-Montjuïc.

El Grec al Sec, que es el nombre que se ha escogido para este nuevo festival gastronómico paralelo, es de libre acceso para todas las personas que quieran pasean entre sus propuestas culinarias. No obstante, en las franjas de cena es necesario reservar mesa en los establecimientos presentes en la plaza Margarida Xirgu en la web de eat street.