Menú Buscar
Dos bañistas disfrutando del agua en una de las playas nudistas de la Costa Brava / PIXABAY

Cuatro playas nudistas para darse un buen baño en Cataluña

Si practicas el naturismo y tus vacaciones pasan por Cataluña, esto te interesa

4 min

Aunque en España no tiene tanta tradición como en otros países, el nudismo cuenta con miles de adeptos. Y ahora que se acerca el verano puede que te interese conocer la oferta de playas nudistas en las que pasar unos días de vacaciones.

En la Costa Brava hay bastantes playas nudistas y nadie mejor que la Federación Española de Naturismo para descubrirnos algunas de ellas. Eso sí, antes de visitarlas nos dan una advertencia: “La legislación española permite el nudismo en cualquier espacio público, pudiendo practicarlo en cualquier playa del territorio nacional. Sin embargo, las playas nudistas de las que hablamos son las que tienen un uso tradicionalmente naturista”.

Una bañista tomando el sol en una playa nudista / PXHERE

Una bañista tomando el sol en una playa nudista / PXHERE

Playa de La Musclera (Arenys de Mar, Barcelona): Se trata de una playa de antigua tradición nudista y de ambiente familiar. Limita al sur con Caldes d'Estrac, donde es común acceder a través del gran aparcamiento que tiene. Está llena de bañistas del Maresme y de los Vallesos. Es grande y dispone de servicios de duchas, limpieza, y un chiringuito. Además, el CCN celebra con frecuencia el Día del Naturismo en esta playa (el primer o segundo domingo de junio).

Playa de El Torn (L'Hospitalet de l'Infant, Tarragona): Es probablemente la mejor playa naturista de España. Ello es gracias a que durante años una asociación naturista, la Associació d'Amics de la Platja Naturista del Torn, ha cuidado y cuida esta playa y su entorno, y quizás también al camping Naturista de El Templo del Sol, que la bordea en buena parte. La sinergia entre la asociación y el camping han permitido conservar este entorno en el que es casi imposible ver a alguien con ropa.

Cala Morisca (Sitges, Barcelona): Está localizada en la Costa de Garraf, un parque nacional fallido en Sitges. Disfrutar de un parque a menos de 15 kilómetros de Barcelona, con bosque mediterráneo de más de 10.000 hectáreas y fondos marinos a lo largo de unos 9 kilómetros de acantilados, es todo un lujo desconocido por muchos. Ganaría mucho si no hubiera tantos establecimientos de hostelería y el aparcamiento fuese gratuito (es muy caro). Y es que El Garraf es uno de los mejores atractivos de la zona. Hay que urgir a los políticos a mejorar su situación, y hay que eliminar el carácter casi privado al que la restauración y el parking han dado a esta preciosa cala.

Playa de La Savinosa (Tarragona): En la playa nudista de La Savinosa se puede tomar el sol en bikini, bañador o completamente desnudo. El CCN suele celebrar el Día del Naturismo y otros eventos en esta playa entre otras de también larga tradición naturista. Con bandera azul, pues tiene incluso acceso para personas con movilidad reducida.