Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
PlayStation 2 / SONY

PlayStation 2 muere definitivamente 18 años después de su lanzamiento

Sony ha anunciado el cese del servicio técnico de la videoconsola más vendida de todos los tiempos

3 min

Hace más de dieciocho años, Sony sacaba a la venta la videoconsola que a la postre se convertiría en la más vendida de la historia. Un sistema rompedor que daba un salto generacional importante con respecto al anterior. Era la PlayStation 2. Una joya que marcó una generación y que, casi dos décadas después, se ha apagado de forma definitiva.

Lo ha hecho después de que la compañía japonesa haya cerrado el servicio técnico que daba soporte a la que es conocida como la consola más exitosa de la historia de los videojuegos. Este capítulo se cierra y despierta la nostalgia de los jugadores más antiguos.

PS2 cierra su etapa

El motivo, según explicaciones de la propia Sony, es que se estaban quedando sin existencias de piezas de repuesto. Por este motivo, han decidido dar el paso y finalizar completamente la historia de la PS2, dando las gracias a todos los fans por la gran acogida que tuvo y sigue teniendo la consola.

Dualshock 2, el icónico mando de PlayStation 2 / SONY

Dualshock 2, el icónico mando de PlayStation 2 / SONY

PlayStation 2 consiguió vender 155 millones de unidades en todo el mundo. Cifra récord que, en las actuales generaciones, con tantas opciones y con la expansión del sector de los videojuegos al terreno de los teléfonos móviles y tablets, parece difícil que pueda batirse.

Rompió con los esquemas de los videojuegos

La producción fue parada en el año 2012, seis años después de que saliera a la venta su sucesora, la PlayStation 3. Entre sus múltiples bondades, PS2 fue pionera incorporando un lector de DVD, el formato físico multimedia rey de aquel momento, convirtiéndose además en uno de los reproductores más completos del mercado.

La última generación de la consola de Sony, la PlayStation​ 4, ha logrado vender hasta la fecha 80 millones de unidades en todo el mundo. Cifras que no hacen más que superar la mitad de las cifras que en su día obtuvo la PS2.

Destacadas en Creación