Menú Buscar
Poblenou es uno de los barrios favoritos para los rodajes

Planes para hacer en Poblenou, el barrio de moda de Barcelona

Poblenou era el complejo industrial más grande del país, una imagen que quedó atrás con los Juegos Olímpicos del 92

11.05.2018 16:14 h.
3 min

Actualmente, Poblenou es uno de los barrios más populares y frecuentados de la ciudad condal. Gracias a su origen industrial, su evolución ha tomado como vía principal un estilo alternativo y modernista, convirtiéndose en una zona de múltiples contrastes. Ubicado en el distrito de Sant Martí, Poblenou era a finales del siglo XIX el complejo con más concentración industrial de todo el país. Tanto, que algunos incluso llegaron a denominarlo el Manchester catalán.

Sin embargo, esta imagen dio un giro de 180 grados con la llegada de los Juegos Olímpicos de Barcelona, que iniciaron una nueva era donde la cultura, el diseño y la calidad de vida adoptaron todo el protagonismo.

Qué ver en Poblenou

Si lo que te apetece es disfrutar de un tranquilo paseo por la zona, puedes empezar por uno de los enclaves más importantes: la Torre Agbar, un rascacielos de 38 pisos que actúa como puerta de entrada a la moderna urbanización 22@. Esta lidera un proyecto ideado por el Ayuntamiento de Barcelona para convertir el suelo industrial en un distrito innovador, tecnológico y productivo. Después, para retomar fuerzas, sube hasta la Rambla de Poblenou y degusta las mejores tapas en uno de los muchos bares que colman la calle.

Museo del Diseño de Barcelona / DOSDE PUBLISHING

Museo del Diseño de Barcelona / DOSDE PUBLISHING

En el interior de una antigua fábrica textil de finales del siglo XVIII se encuentra el museo de pintura contemporánea Can Framis. Su muestra incluye más de 300 obras de artistas catalanes. Otra alternativa cultural es el Museo de Diseño de Barcelona, que cuenta con múltiples exposiciones, talleres y colecciones basados en temáticas tan dispares como la moda, el sector del automóvil o las artes textiles y decorativas.

Un espacio industrial y natural

Además de dar prioridad a un área urbana en continuo desarrollo, Poblenou cuenta con un entorno natural perfecto para evadirse del bullicio de la gran ciudad. Por un lado, las playas de Bogatell y Mar Bella, y por el otro sus dos magníficos pulmones verdes: el parque de Poblenou y el Parque Central.

Restaurante Cans Recasens / CAN RECASENS

Restaurante Can Recasens / CAN RECASENS

Para comer, la oferta es aún más extensa. Destaca el famoso restaurante Can Recasens, que mantiene la línea de un típico celler de barrio; uno de los mejores locales de pescado, Els Pescadors; el mítico bar L’Ovella Negra, o Bharma, pensado para los amantes de la serie de televisión Perdidos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información