Menú Buscar
Logotipo de la marca de neumáticos Pirelli en un coche de rally / EP

Pirelli no hará la versión del 2021 de su famoso calendario por el coronavirus

El proyecto 'The Cal', los mismos que se encargan del almanaque, donarán 100.000 euros a la investigación del Covid-19

2 min

​El coronavirus puede apuntarse otro tanto a su lista, esta vez se trata de la cancelación de el Calendario Pirelli 2021. Los encargados de elaborar el histórico almanaque han tomado esta drástica decisión como consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

La conocida marca de neumáticos ha decidido cancelar la producción y el lanzamiento del calendario, aunque se ha puesto las pilas y ha puesto en marcha una iniciativa para ayudar a encontrar una solución a la epidemia global.

Donarán dinero a la investigación

En línea con otras iniciativas que la compañía ya tiene en marcha, The Cal --nombre con el que se conoce el proyecto de su histórico calendario-- donará 100.000€ a la lucha y la investigación para erradicar esta pandemia.

El vicepresidente y CEO de la compañía, Marco Tronchetti Provera, comentaba al respecto: “La producción del Calendario Pirelli ya se detuvo con anterioridad en 1967 y entre 1975 y 1983. La emergencia sin precedentes que vivimos nos obliga a hacerlo una vez más. Retomaremos el proyecto cuando sea el momento adecuado y con las mismas personas que lo han liderado hasta ahora”.