Menú Buscar
Una escena que reproduce uno de los cuadros de Van Gogh.

Pinturas 'animadas' con las obras de Van Gogh

Un equipo de 40 artistas realiza una película sobre la vida y muerte del genio holandés

Redacción
1 min

Loving Vincent (Amando a Vincent, en español) es el nuevo largometraje sobre la obra de Vincent Van Gogh. El estudio, Breakthru Productions, que ya ganó un Óscar en 2008 por Peter and the Wolf (Pedro y el lobo), ha llevado adelante esta nueva iniciativa a través de financiación crowfunding y la colaboración de 40 artistas.

Se trata de un "experimento creativo que mezcla el arte con la tecnología y la pintura", explica el diario italiano La Repubblica, quien se ha echo eco de esta nueva película de formato único en el mundo. El film se compone de un millar de imágenes, pintadas en el estilo del genio holandés por otros pintores que han trabajado durante meses con unos resultados sorprendentes y de gran belleza. 

Dudas sobre la causa de su muerte

Este proyecto ahonda en las dudas sobre la causa de la muerte del artista y quiere rendir homenaje a un pintor que, en vida, no gozó de ninguna popularidad.

Las autoridades de la época archivaron su fallecimiento alegando que se trataba de un suicidio, pero los productores de este largometraje indagan sobre una muerte que aún a día de hoy sigue siendo misteriosa.