Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
'Juana, la reina que no quiso reinar', fue una de las ganadoras de una gala anterior.

'Pinoxxio', favorita entre los finalistas a los premios Max

Este lunes se han dado a conocer los finalistas de las 22 categorías a concurso y destacan producciones como 'Los hermanos Karamazov', 'La piedra oscura' y Antígona

Redacción
2 min

El espectáculo de danza Pinoxxio,de Ananda Dansa, es el favorito para los XIX Premios Max de las Artes Escénicas, cuyos ganadores se darán a conocer el lunes en una gala que se celebrará en el Teatro Circo Price de Madrid.

La ceremonia la organiza la Fundación SGAE, en colaboración con la Academia de las Artes Escénicas de España (AAEE), con el propósito de reconocer el talento de los profesionales del teatro y la fanza de España y la promoción de los espectáculos de la temporada.

Pinoxxio competirá en las categorías de mejor composición musical para espectáculo escénico, mejor coreografía, mejor diseño de espacio escénico, mejor diseño de vestuario, mejor bailarina y bailarín principal y mejor elenco o solista.

'En el desierto' y 'La piedra oscura'

En segundo lugar se sitúa la producción de Losdedae En el desierto, una obra ideada por el coreógrafo Chevi Muraday que cuenta con Ernesto Alterio al frente del reparto, y que ha logrado reunir seis candidaturas, incluidas las de mejor espectáculo y mejor producción privada, mejor composición musical o mejor bailarín principal.

Con estas mismas candidaturas se encuentra La piedra oscura, producción de Lazona Film y el Centro Dramático Nacional para un texto de Alberto Conejero, inspirado en el personaje real de Rafael Rodríguez Rapún, "el más hondo amor de Lorca" según los autores.

Esta obra cuenta con nominaciones en apartados como los de mejor actor protagonista, mejor diseño de iluminación o mejor dirección de escena.

Drama y comedia

Por su parte, Los hermanos Karamazov, adaptación de Gerardo Vera con Juan Echanove al frente del reparte, consigue cinco candidaturas, mientras que la comedia El señor Ye ama a los dragones, de Paco Bezeera, aspira a cuatro.

Otras obras destacadas que también optarán a distintos galardones son El alcalde de Zalamea, Antígona, Edipo Rey o Ninette y un señor de Murcia, entre otros. En total, se han dado a conocer los finalistas de las 22 categorías a concurso.