Menú Buscar
Cartel presentación del PhoneKid / ESCUDO WEB SOFTWARE

Llega el PhoneKid, el teléfono para niños con interacción parental

El prototipo de este teléfono fue todo en éxito en el Mobile World Congress 2018. La edición de este año acogerá su presentación oficial

3 min

Los niños de hoy en día cada vez reclaman antes un teléfono. Los smartphones se han convertido en uno de los peores enemigos de los padres, pues temen que sus hijos puedan hacer un uso excesivo e indebido de ellos. La mayoría de los progenitores son conscientes de la adicción que pueden provocar, así como del déficit de atención y la falta de concentración que genera su uso sin control ni límites en los más jóvenes.

Por eso, la empresa española de tecnología Escudo Web Software presentará de manera oficial en el Mobile World Congress en Barcelona el PhoneKid, un terminal que pretende ayudar a los padres en la educación de sus hijos llevando a cabo un uso responsable del teléfono móvil, con el fin de alcanzar un nuevo modelo de convivencia digital para las familias.

Gandes prestaciones

Tras años de trabajo, el PhoneKid ha incorporado unas características especiales que permiten a los padres poner límites correctos en su uso. En concreto, destaca por ofrecer una función 'Escúchame', con la que los progenitores pueden bloquear remotamente la pantalla para captar la atención de los pequeños, o la función 'Modos de uo', con la que los padres pueden convertir el terminal en el instrumento que los niños necesitan en cada momento. Por ejemplo, con el modo 'Estudio' el joven sólo podrá usar el diccionario, la calculadora o el traductor.

Niño jugando con una tableta / PIXABAY

Niño jugando con una tablet / PIXABAY

También incluye un sistema de geolocalización y emergencia, para cuando los pequeños se vean en una situación de peligro o inseguridad. Así, cuando lo pulsan, sus padres reciben un aviso con su ubicación en su correo electrónico y, a su vez, el PhoneKid realizará automáticamente una llamada oculta al teléfono establecido. A todo esto se suma la posibilidad de configurar de forma personalizada el filtro de internet y consultar el historial de navegación del teléfono.