Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El elenco de la película de 'Cámera café'

Vuelven los personajes de 'Camera café' en formato de película

Ernesto Sevilla es el director de esta obra inspirada en la reconocida serie televisiva

5 min

Camera café, serie emitida entre 2005 y 2009, tuvo una gran repercusión en España y unos excelentes índices de audiencia. Con 530 capítulos a sus espaldas, este 2022 ha regresado en formato de película.

La película de Camera café es una de las grandes novedades cinematográficas de este año. La trama cambia, pero la cafetera típica de la serie de antaño se mantiene más de 10 años después. Bajo el eslogan Más camera, más café, sin anuncios y a lo grande, es uno de los largometrajes españoles más esperados.

¿Cuál es el reparto de 'Camera café', la película?

El reparto de Camera café, la película está repleto de nombres muy conocidos. Dirigida por Ernesto Sevilla, en el guion han colaborado el propio director, el actor Joaquín Reyes (que también interpreta a uno de los personajes) y el cómico Miguel Esteban.

El reparto de 'Camera Café: La película' reunidos para empezar el rodaje / ATRESMEDIA
El reparto de 'Camera café: la película' reunido para empezar el rodaje / ATRESMEDIA


Los principales integrantes del reparto son Arturo Valls, Ana Milán, Álex O'Dogherty, Carlos Chamarro y Marta Belenguer. Estos actores ya habían aparecido en la serie, y ahora lo harán también en la película Camera café. Sin embargo, hay otras novedades. Una de las más sonadas es la presencia del famoso streamer Ibai Llanos.

Manuel Galiana y Javier Botet son otros componentes del reparto de este esperado regreso a la gran pantalla. Sin duda, un elenco de lujo que no hay que perder de vista.

Todo lo que hay que saber de 'Camera café'

La fecha del regreso de la película Camera café ha coincidido con el 25º aniversario del Festival de Cine de Málaga. El reencuentro de Camera café llega con grandes novedades. La oficina en la que se inspira la serie vivirá muchos cambios, algunos de carácter surrealista e inesperados. Quesada, Julián, Marimar, Cañizares y Victoria siguen siendo algunos de los empleados de esta peculiar empresa. Pero, en esta ocasión, deberán afrontar una gran crisis.

Cambios en la junta directiva de las sucursales de España y Portugal les llevarán a rivalizar, y solo una de las oficinas podrá mantenerse en pie. En medio de esta disputa, la historia personal de Quesada se convierte en otro de los hilos narrativos. Ferviente admirador del político catalán Albert Rivera, su vida es un completo fracaso. Representa a un padre de familia que lucha por recuperar a sus dos hijos (Ingrid García-Jonsson e Ibai Llanos).

De hecho, el cómico y presentador Arturo Valls ha indicado que le envió el guion al mismo Albert Rivera y que incluso le propuso participar en la película. Este le contestó que estaba muy ocupado y que le resultaba imposible.

El estreno

La encargada de distribuir esta película de Camera café es Warner Bros. Está disponible en todas las salas de cine de España a partir del 25 de marzo. Significa el regreso de caras muy conocidas en el mundo de la televisión que ahora tienen el objetivo de salvar a una empresa de la crisis. Sin duda, junto a la tercera temporada de Cobra Kai, se trata de uno de los retornos más esperados.

La película Camera café es la encargada de emular a una serie que marcó un antes y un después en la televisión. El reparto y la trama (una peculiar mezcla de comedia, drama, acción y terror) prometen.