Menú Buscar
Pere Buhigas, nuevo director de RTVE Catalunya / TVE

Pere Buhigas, nuevo director de RTVE Catalunya

Sustituirá a Carles González al frente de la delegación de Sant Cugat, donde desempeña diversas funciones desde 1996

2 min

Pere Buhigas será el nuevo director de RTVE Catalunya en sustitución de Carles González. Según ha podido saber Crónica Global el nombramiento se efectuará durante el día de hoy.

Buhigas vuelve así a primera línea después de ocupar la subdirección de Sant Cugat y la jefatura de informativos en Cataluña hasta el año 2011. González, por su parte, relevó a Eladio Jareño al frente de RTVE Catalunya a mediados de 2016, poco después de que este asumiera la dirección de RTVE a nivel nacional.

Desde 1996, en Sant Cugat

El nuevo director de RTVE Catalunya es licenciado en periodismo e ingeniero técnico de telecomunicaciones. Empezó su carrera profesional en Radio Juventud de Barcelona en 1979 y después trabajó durante unos años en Radiocadena Española en Baleares.

Posteriormente, fue director de las emisoras de Radio Nacional de España en Ponferrada, Salamanca, Lleida y Tarragona. También ocupó el cargo de director de informativos de esta cadena de emisoras en Cataluña. Desde 1996 trabaja en el centro de Sant Cugat. 

Director y presentador de 'Lab24'

Actualmente, Buhigas dirige y presenta el programa de divulgación científica Lab24 en el Canal 24h y el Canal Internacional de TVE. Se ha especializado en el tratamiento de la información en el medio televisivo.

Además, es profesor asociado de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC) desde 2002 y prepara una tesis doctoral sobre las emisiones territoriales de la televisión pública estatal.

Destacadas en Creación