Menú Buscar
Usuario de redes sociales tumbado en el sillón viendo series / UNSPLASH

Cuatro películas y series que todo amante de las redes sociales debería ver

'Eighth Grade' y 'The American Meme' entre los largometrajes ideales para indagar en el mundo del 'social media'

Juan Antonio Marín
13.09.2019 12:25 h.
3 min

Dos horas y 54 minutos es la media de tiempo que los españoles dedican a ver la televisión, ya sea a través de streaming o con contenidos a la carta. Estos datos han sido recabados por Hootsuit y We Are Social, plataformas líderes en gestión de redes sociales.

El uso de estas plataformas aumenta considerablemente en los meses de verano, justo aquellos donde hay más tiempo libre. Tiempo que también puede ser invertido en ver series o películas que quedaron atrasadas cuando la rutina se acrecentaba. He aquí algunas que tratan sobre social networks.

'Eighth Grade'

El argumento gira en torno a Kayla Day, una adolescente que se encuentra en su última semana de colegio y que por una serie de circunstancias, está siendo un desastre. La joven comienza a utilizar de forma abusiva redes sociales como Instagram, Snapchat e incluso sube vídeos a YouTube.

Un fantástico largometraje que intenta mostrar como las redes sociales sirven de espejo para muchos jóvenes que tratan de expresar sus sentimientos y emociones. Sin embargo, algunos adultos como el padre de Kayla no comprende la manera de pensar de la Generación Z.

'The American Meme'

Un documental que muestra a algunos influencers, como Paris Hilton, que han desarrollado un personaje famoso a través de las redes, pero que en su vida privada se siguen sintiendo solos y aislados.

Una lección para todos aquellos millenials que quieren desarrollar toda su vida detrás de un personaje construido a través de las redes sociales. El documental se emite en Netflix.

'Black Mirror'

Un clásico entre los clásicos de los últimos años. Esta reconocida serie muestra en sus capítulos como la tecnología afecta a la vida de las personas, tanto en el mundo presente como en un futuro próximo.

Analiza las diversas consecuencias que pueden tener las personas en las redes sociales, la inteligencia artificial o la realidad virtual. Los capítulos Nosedive y San Junípero son buena muestra de ello.

'Ingrid Goes West'

Esta película cuenta la historia de Ingrid, una joven de Pensilvania que se ofusca con una influencer llamada Taylor, y busca aparentar una vida perfecta en sus perfiles de Instagram y Facebook, con el único propósito de hacerse amiga suya en la vida real. Pero, tras hacerse amigas y estar un tiempo juntas, jamás llegan a establecer una relación de amistad seria.

Esta cinta es una dura crítica hacia lo que vulgarmente se conoce como el 'postureo' digital, y las falsas apariencias que muestran en muchos casos las redes sociales.