Menú Buscar
Netflix es el rey de las series y el rival a batir para el resto de plataformas / FREEPIK

Las mejores películas españolas para ver en Netflix

Historias de referencia del cine español que están disponibles en el catálogo de la plataforma televisiva

María Díaz
30.08.2019 00:00 h.
3 min

Series, series y más series. Pero el catálogo de las plataformas de contenido audiovisual bajo demanda va más allá de ellas. La fuerza en los índices de audiencia de muchas de las series disponibles no parece dejar sitio para otros títulos de calidad en formato de películas. Sin embargo, no es así.

Así las cosas, Netflix es más que Stranger Things, Peaky Blinders, Paquita Salas, Muñeca Rusa o La Casa de Papel. Algo similar le ocurre al cine español, tan denostado durante años por el público en general por ser acusado de homogeneidad argumental. Aunque todo eso quedó atrás, como demostraron los resultados en taquilla de títulos como La isla mínima, Campeones u Ocho apellidos vascos.

Si se junta en una misma ecuación Netflix y películas españolas, el resultado de la incógnita son grandes títulos que merece la pena ver:

El autor (2017)

El autor (2017)
El autor (2017)

El director Manuel Martín Cuenca firma una de las mejores películas españolas para ver en Netflix. Javier Gutiérrez da vida al personaje literario creado por Javier Cercas de un escritor dispuesto a demostrar su valía más allá de su patética cotidianidad.

A cambio de nada (2015)

A cambio de nada (2015)
A cambio de nada (2015)

Daniel Guzmán es el director de una película premiada con el Goya a Mejor Director Novel y a Mejor Actor Revelación. Miguel Herrán protagoniza uno de los mejores films españoles para ver en Netflix. En él, da vida a un adolescente con problemas familiares y personales que se refugia en la amistad para salir adelante.

El fotógrafo de Mauthausen (2018)

El fotógrafo de Mathausen (2018)
El fotógrafo de Mathausen (2018)

¿Quién dijo que en España no se hacían películas históricas de calidad? Esta cinta dirigida por Mar Tarragona es el ejemplo de que es posible. Con cuatro nominaciones a los premios Goya, cuenta la historia de Francesc Boix y de cómo sus fotos de los campos de concentración nazi sirvieron para visibilizar una terrible realidad.

Elisa y Marcela (2019)

Elisa y Marcela (2019)
Elisa y Marcela (2019)

Entre las mejores películas españolas para ver en Netflix está también este largometraje de Isabel Coixet. Es la historia en blanco y negro del primer matrimonio entre personas del mismo sexo que se llevó a cabo en España. Estas dos mujeres tuvieron que recurrir al travestismo para hacerlo posible. En el año 1901 lo lograron.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información