Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cine / UNSPLASH

Las tres películas más interesantes que llegan a la cartelera este verano

Una serie de propuestas de cine de calidad para disfrutar durante la época estival

Juan Antonio Marín
5 min

El verano no es precisamente la época favorita de cineastas y cinéfilos dentro del calendario de grandes estrenos. Las mayores superproducciones se reservan para la poderosa campaña navideña, mientras que las opciones más de autor prefieren la época otoñal para entrar de lleno de cara a las nominaciones para los Óscar.

¿Y qué queda para el verano? Por lo general, producciones más ligeras y menos ambiciosas, donde las comedias, la acción y, sobre todo el cine infantil de animación, para disfrutar durante las vacaciones familiares, se suben a lo alto de la cartelera. He aquí algunas propuestas para disfrutar del cine. Sí, también en verano.

Tarantino estrenará en verano

Uno de los estrenos más sonados del año, que no ha querido esperar a la vorágine de presentaciones de septiembre, es la nueva y novena película del aclamado director estadounidense Quentin Tarantino, Érase una vez… en Hollywood.

Una obra con un reparto de lujo, en la que participan actores de la talla de Margot Robbie, Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Al Pacino, Dakota Fanning, Kurt Russell, Tim Roth, Michael Madsen o Luke Perry, entre otros. Algunos de los habituales del director repiten en este film que se estrenará el 15 de agosto.

Una historia de Hollywood

La trama de la película gira en torno a la ciudad de Hollywood, y la sitúa como centro neurálgico en el año 1969. Una etapa muy interesante de la historia americana, con la Guerra Fría de fondo y el movimiento de amor libre de los hippies por el otro.

Aquí se vuelven a dar cita el gusto del director por los buenos diálogos, los personajes con una buena historia que contar y todo orbitando alrededor del mundo del cine, el que más apasiona a este cineasta desde que aprendiera todo lo que sabe en un videoclub.

‘El Rey León’

Como se ha explicado anteriormente, el verano es la época de los grandes estrenos infantiles, aunque a veces estos sean capaces de convecer también a padres y madres. Es el caso de El Rey León, una de las películas mejor valoradas por los fans de Disney.

Ahora, la compañía estrena el próximo 19 de julio una cinta en la que Simba, Mufasa, Nala y compañía volverán a aparecer en la pantalla, eso sí, en live-motion. Una gran ocasión para volver a disfrutar de este clásico.

Regreso a la sabana

Además del fuerte componente de nostalgia, por el que muchos espectadores ya pagarán el precio de la entrada, merece la pena recordar que la historia de El Rey León está basada en una de las más grandes obras de la literatura anglosajona, Hamlet, del escritor William Shakespeare.

La lucha de poder en el reino animal, la lección de vida hedonista de Timón y Pumba, el paso a la madurez del protagonista y el hecho de recordar a todos los grandes personajes de la saga serán razón más que suficiente para volver al cine a ver este clásico de la animación contemporánea.

‘Toy Story 4’

Y hablando del paso de la infancia a la madurez, parece que Toy Story 4 será ese punto de inflexión para los seguidores de la saga, en la que parece que será la última película, en la que termine esta exitosa serie de películas.

Una película que fue durante años el buque insignia del tándem formado por Pixar y Disney y otro de los clásicos más recordados por los fans de la animación. La inclusión del director Josh Cooley, responsable, entre otras, de Inside Out, traducida en España como Del revés ha sido muy bien recibida por parte de los seguidores de la saga.

Destacadas en Creación