Menú Buscar
Fotograma de 'Un lugar tranquilo'/ PARAMOUNT PICTURES

¿Por qué todo el mundo habla de la película de terror 'Un lugar tranquilo'?

Internet se ha llenado de comentarios sobre la necesidad de no comer palomitas viendo 'Un lugar tranquilo', el último éxito en EEUU

2 min

No comas palomitas o cualquier otro alimento y no tomes la bebida cuando estés en el cine viendo Un lugar tranquilo. Evita hacer cualquier tipo de ruido que pueda provocar ruidos extras. Cualquier sonido que no sea el que provenga de la película, sobra. Estos son algunos de los mensajes que están circulando en la red sobre la recién estrenada cinta de terror dirigida por John Krasinski

El film ha conseguido ser el más taquillero del pasado fin de semana en Estados Unidos y hay quienes aseguran que va camino de convertirse en un fenómeno de culto. Esto se debe precisamente al uso que hace del sonido.

Tres minutos de diálogos

Protagonizada por el mismo Krasinski, Emily Blunt (su mujer real) y Noah Jupe, Un lugar tranquilo cuenta la historia de una familia que vive en una casa en medio de un bosque donde tienen que evitar hacer cualquier tipo de ruido para evitar ser cazados por unos monstruos hipersensibles al sonido.

En base a esta premisa, que es la que genera una gran tensión, la película tiene un total de tres minutos de diálogos. La obra trata constantemente de jugar con el silencio para incomodar al espectador haciéndole partícipe de esa necesidad de evitar cualquier ruido para disfrutar de la experiencia.

Es esta circunstancia la que ha generado que todo el mundo comente en internet por qué no se deben comer palomitas u otros snacks durante su visionado. El ruido generado al masticar los alimentos puede interferir y distraer de la sensación que genera la película. Al comer o beber, uno está arruinando esta experiencia y posiblemente también a la persona que tiene sentada a su lado en la butaca. “Si no te escuchan, no pueden cazarte…”, recuerda la sinopsis de la película.