Menú Buscar
Escena de 'Al caer el sol' con Paul Newman y Susan Sarandon

Paul Newman cedió parte de su sueldo a Susan Sarandon para equiparar salarios

La actriz desvela que su compañero de reparto "dio un paso al frente" cuando se enteró de que ella cobraba menos

2 min

Susan Sarandon tenía un papel tan o más importante que Paul Newman en Al caer el sol. Aún así, los productores del filme decidieron que tenía que cobrar menos. De eso han pasado veinte años, y pese a que las diferencias salariales han disminuido, son muchas las actrices que han denunciado este trato discriminatorio respecto a sus compañeros masculinos. 

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la intérprete ha desvelado en una entrevista en la BBC este episodio que se mantenía en secreto.  "Emma Stone contó una vez que recibió el mismo salario que sus estrellas masculinas porque ellos insistieron en ello y renunciaron a una parte. Eso me pasó a mí con Paul Newman en un momento, cuando hice una película con él hace años", relató.

Una "joya" de persona

De acuerdo con sus explicaciones, los actores cuentan un contrato denominado "nación más favorecida", según el cual todos los protagonistas de la producción deben ganar lo mismo que el actor con el salario más alto.

Newman, que entonces tenía 73 años, "dio un paso al frente" y le dijo: "Bueno, te daré parte de mi sueldo". La también activista, que no ha detallado cantidades, ha añadido que el protagonista de La gata sobre el tejado de zinc era una "joya" de persona.