Menú Buscar
El Colegio de Periodistas acoge la presentación de 'El tridente blanquiazul'.

Del papel de los Lara al ‘falso’ hermano de Sánchez Llibre

Entrevista a tres personajes claves del entorno del RCD Espanyol: el periodista Tomás Guasch, el publicista Josep Maria Piera y el empresario Nacho Juliá

Redacción
3 min

Guasch, Piera y Juliá. El tridente blanquiazul’ (Ed. 23 perico) se presenta el 14 de abril (19:15 h), en la sala de actos del Colegio de Periodistas de Catalunya (Rambla de Catalunya, 10). En este libro tres reconocidos aficionados del RCD Espanyol explican sus vivencias con el club, en los ámbitos en los que han tenido incidencia.

En los años en los que Tomás Guasch estuvo al frente de la edición catalana del diario AS se convirtió en la referencia periodística para la afición ‘perica’. Este comunicador relata diversas anécdotas, como cuando Josep Antoni Duran i Lleida le felicitó por una entrevista con el ‘falso’ hermano de Josep y Daniel Sánchez Llibre.

El ‘bulo’ de los Sánchez Llibre

Ambos presumían de tener un hermano cirujano en Estados Unidos, que era una invención para bromear con sus amistades. Guasch publicó en AS, un 28 de diciembre, una conversación a doble página con este presunto médico, ‘James’ Sánchez Llibre.

Tanto Guasch como Josep Maria Piera repasan la figura de José Manuel Lara Bosch en su relación con el Espanyol. Piera forma parte de una conocida saga ‘perica’, que cuenta entre sus miembros con tres ex presidentes del RCDE. Y Nacho Juliá fue el coordinador de La Curva en sus años de consolidación. Este grupo es uno de los colectivos de animación más importantes de la Liga.

Trayectoria profesional

Sergio Fidalgo forma parte del equipo de Crónica Global desde marzo de 2014. Ha colaborado en AS, El Periódico de Catalunya, El Periòdic d’Andorra y La Grada, entre otros medios. Este es su octavo libro dedicado al RCD Espanyol, que se podrá adquirir en librerías por 13,50 euros y en diversos portales como Ebay o Todocolección por 14 euros.

Los tres protagonistas del libro arroparán al autor tanto en la presentación del día 14 como en un coloquio que se celebrará el 25 de abril, a las 19:00, en el Centre Excursionista de Catalunya (Paradís, 10). La entrada es libre en los dos actos.