Menú Buscar
Una foto de archivo de Palo Alto Market

La primavera aterriza en Palo Alto Market

Tras aplazar el evento el fin de semana pasado por lluvias, el mercado hípster más famoso de Barcelona se renueva con nueva música y exposiciones

4 min

​Palo Alto Market es la sensación de Barcelona cada primero de mes. El espacio cultural y gastronómico, situado en el barrio del Poblenou, ha causado furor desde su apertura y marca tendencia en la ciudad condal.

Tras un invierno de grandes éxitos, Palo Alto Market estrena este sábado su nuevo proyecto primaveral. Con el mismo formato que hasta ahora, música, food trucks y exposiciones durante todo el fin de semana, el evento presenta a sus nuevos artistas que actuarán en un escenario multicultural enfocado a la llegada del verano.

Vista aérea del Palo Alto Market / CG

Vista aérea del Palo Alto Market / CG

Actuaciones

Con el mismo formato, Aperol Spritz Club aterriza en Barcelona desde La Habana, así como el trompetista de jazz Carlitos Sarduy. Por su parte, Wild Goats ofrece el toque más jovial al evento con música R&B, pop y funk salvaje.

Sexy Bycicle se estrena con música llena de melancolía y ruidos naturales que conforman una atmósfera musical única, a la que han apodado “pop casero”, todo ello acompañado del encanto del escenario Viña Esmeralda. Los Dj’s elegidos para la ocasión han sido Golfo de Guinea, Zonzo, Moon & Maan y los dj’s del colectivo dublab, Cosmic D’Alessandro, Stooge y Treitreitrei.

Con los ojos puestos en el verano

Con la subida de las temperaturas, los bañadores masculinos de Marino, los bikinis de Robin o la firma Bohodot, ponen ese toque veraniego.

Con el verano a la vuelta de la esquina los Food Trucks ofrecen la gastronomía más actual, dulce y salada, vegana y para celíacos, todo ello de la mano de Catering Rous. Platos hawaianos con influencia japonesa, poké bowls y postres de Che Polo, 100% naturales conforman el menú del fin de semana.

Bikini de la firma Bohodot / BOHODOT

Bikini de la firma Bohodot / BOHODOT

Además, Palo Alto Market esta edición colabora con un proyecto social nuevo. La ONG ‘Médico a médico’ ofrece durante todo el fin de semana un stand para que los visitantes puedan comprar pins, chapas y camisetas que ayuden a financiar el envío de medicamentos a Venezuela.

¿Última edición?

La continuidad del Palo Alto Market en el distrito de Sant Martí todavía no está asegurada. Tal y como ya informó este medio hace un mes y medio, el Ayuntamiento de Barcelona planea construir viviendas sociales una vez finalice el contrato este mes de abril. 

La Fundación Palo Alto formalizó un convenio con el consistorio en 1998 para ocupar el espacio durante 20 años. Dos décadas después, el mismo recinto que hoy acoge al mercado hipster, se ha consolidado y alberga hasta 40 empresas y 80 empleados. Un año atrás, todo apuntaba a que el edificio continuaría en manos de la Fundación, pero la notoriedad y fama que se ha ganado el espacio puede propiciar que la alcaldesa, Ada Colau, recupere el interés por ese espacio público en un barrio privilegiado.

De momento, el contrato finaliza en menos de 30 días y el Ayuntamiento no se ha pronunciado al respecto. Algo que preocupa a las principales empresas que se alojan en el recinto, y posiblemente también genera dudas de cara a las próximas ediciones del Market.

Destacadas en Creación