Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El director Gustavo Dudamel en una de sus actuaciones en el Palau de la Música / CG

El Palau de la Música estrena temporada con Gustavo Dudamel

La programación 2018-2019 contará con la presencia de Bartoli, Gergiev, Gardiner y Glass, entre otros

2 min

Gustavo Dudamel abrirá y cerrará la temporada 2018-2019 del Palau de la Música. En en septiembre se pondrá al frente de la Mahler Chamber Orchestra con un programa doble; y en junio del año que viene ofrecerá la Segunda Sinfonía, de Gustav Mahler, con la Filarmónica de Múnich. Así lo ha anunciado este lunes el director artístico de la institución, Víctor García de Gomar, en la presentación de la nueva temporada, que incluirá nombres con Cecilia Bartoli, Valery Gergiev, Philip Glass y Sir John Elliot Gardiner.

Entre las novedades del próximo curso, está un cambio en los horarios: ahora, todos los conciertos serán a partir de las 20.00 horas para facilitar al público los desplazamientos de regreso y “alinearlos con las grandes salas europeas”. El programa irá desde la música barroca hasta la contemporánea y combinará la “excelencia” con grandes nombres.

Variedad

La mezzosoprano Cecilia Bartoli presentará La Cenerentola (La Cenicienta), de Giacomo Rossini, mientras que en noviembre se ha confirmado la presencia del pianista Murray Perahia, con un programa a determinar. Cerrará el año Daniel Hope con El Mesías, de Georg Friedrich Handel. Interpretarán la Orquesta de Cámara de Zúrich y el Cor de Cambra del Palau, dirigido por Simon Halsey.

El 2019 empezará con Réquiem, de Mozart, con el Bathasar Neumann Chor und Ensemble. En febrero será el turno de la soprano Renée Fleming, que cantará obras de Brahms y Schubert, mientras que en marzo el pianista Daniil Trifonov vuelve con la Orquesta del Teatro Mariinski. Gardiner llegará con la versión íntegra de Semele, de Händel, con el Monteverdi Choir. Otro de los nombres destacados será Glass, que aterrizará en el Palau de la Música en junio con su ópera Einstein on the beach, con Suzanne Vega a la voz.

Destacadas en Creación