Menú Buscar
Tyrus Wong, el creador de Bambi

El padre de Bambi también murió en 2016

Los diseños de Tyrus Wong, de 106 años, inspiraron al famoso ciervo de Disney

2 min

Para redondear el nefasto final de 2016 en el mundo de las artes. El hombre que motivó la creación del cervatillo Bambi, Tyrus Wong, murió el 30 de diciembre en Sunland-Tujunga (California). Tenía 106 años.

“Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de la leyenda de Disney, Tyrus Wong. Tenía 106 años. Nuestros pensamientos están con la familia Wong”, comunica The Walt Disney Family Museum, en una nota recogida por el portal especializado decine21.com.

Comienzos difíciles

Wong nació en China el 25 de octubre de 1910. Nueve años después, emigró a Estados Unidos con su padre. Perdió todo contacto con su madre y su hermana. Sus habilidades artísticas le permitieron superar los primeros momentos de dificultades y logró una beca de verano en Otis Art Institute. Acabó estudiando allí.

Tras graduarse empezó a trabajar creando bocetos para Walt Disney, donde sólo estuvo tres años, pero su contribución iba a ser vital para Bambi. Cuando el estudio anunció el proyecto, por iniciativa propia dibujó numerosas imágenes de ciervos en el bosque que impresionaron al fundador de la compañía, por lo que le nombró artista de cabecera del film. Después pasó a ser diseñador de decorados y storyboards para Warner.

Tres hijas

Dedicó el resto de su carrera a sus cuadros, y diseñó numerosas tarjetas de felicitación para la empresa Hallmark. Se había casado el 27 de junio de 1937 con Ruth Ng Kim, a la que conocía del restaurante chino en el que ella trabajaba como camarera. El matrimonio, unido hasta la muerte de ella, en 1995, tuvo tres hijas.