Menú Buscar
Barcelona G

Los Oscar de los videojuegos se celebrarán en Barcelona

Barcelona Games World irrumpe en la capital catalana con actividades como el 'Fun & Serious', los principales galardones a nivel europeo de esta industria

2 min

Barcelona acogerá por primera vez el certamen más importante a nivel nacional de videojuegos, Barcelona Games World. Este evento, explican sus organizadores, será "sinónimo de novedades y diversión para los aficionados a los videojuegos". Desde Fira de Barcelona y la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) el objetivo es convertir la cita --que se celebra del 6 al 9 de octubre-- en una plataforma de impulso de la industria nacional de los videojuegos y de su internacionalización.

Una de las novedades de esta edición es el anuncio oficial de los finalistas de los premios Fun & Serious, los principales galardones a nivel europeo de la industria de los videojuegos. Entregados anualmente en Bilbao, los premios reconocen el trabajo realizado por los desarrolladores y publishers en una quincena de categorías como mejor videojuego, mejor serious game, mejor guion, diseño, banda sonora, doblaje y debut.

BGW abrirá sus puertas en el recinto firal de Montjuïc a prensa y profesionales el 6 de octubre y al público los días 7, 8 y 9 y presentará las principales novedades de las principales marcas del sector, entre otras Activision, Badland Games, Bandai Namco Entertainment, Electronic Arts, GAME, Koch Media, Microsoft Xbox, Nintendo, Sony Interactive Entertainment España, 2K y Warner Interactive. El programa de actividades completará una oferta que pretende convertir al evento en una referencia internacional.