Menú Buscar
meryl streep

Oscar 2018: Meryl Streep hace historia en las nominaciones

La actriz acumula 21 nominaciones de los premios de cine más célebres en todo el mundo

2 min

La Academia de Cine de Hollywood ha desvelado hoy las nominaciones de la 90º edición de los Premios Oscar. La gala tendrá lugar el próximo 4 de marzo, reuniendo a los nombre más importantes del cine tras uno de los años más complicados de Hollywood, después de que se hicieran públicos los abusos sexuales y de poder en el séptimo arte. 

La película La forma del agua se corona como la gran galardonada de la edición. La película del director Guillermo del Toro suma 13 nominaciones, entre ellas la de mejor película, dirección, guión original y actriz protagonista, por Sally Hawkins. La historia narra el romance entre una limpiadora y una extraña criatura marina, ya se ha llevado el León de Oro en Venecia y todo apunta a que pasará lo mismo con el Oscar.

En la categoría de mejor película compite con Dunkerque, Tres anununcios a las afueras, El hilo invisible, Lady BirdLos archivos del PentágonoDejáme Salir, Call Me By Your Name y El instante más oscuro.

21 nominaciones

Por su parte Dunkerque se posiciona como la segunda película con más candidaturas con ocho, mientras Tres anuncios a las afueras pisa fuerte con siete. Pero quien sin duda hará historia en esta edición es la actriz Meryl Streep

La veterana actriz suma su 21º nominación en la categoría de Mejor Actriz Protagonista, este año por su papel en Los Papeles del Pentágono. Compite con Frances McDormand, por Tres anuncios a las afueras --ya suena como favorita--, Saoirse Ronan por Lady Bird y Margot Robbie por I, Tonya.